Televisa Kiosco Digital

Recorrido por Power

EL DESARROLLO MÁS RECIENTE DE LA BATTERSEA POWER STATION ESTÁ EN SU FASE FINAL. HE AQUÍ LO ÚLTIMO DE LA NUEVA ZONA DE LA CAPITAL.

CONNOR MCGOVERN

Apenas 10 años después de comenzar con el desarrollo de la Battersea Power Station, la transformación ha llegado a su fase final. Convertir este Grado II* de la lista de íconos en un barrio dinámico junto al Támesis ha supuesto un camino largo y costoso –de hecho, una inversión de 11 000 millones de dólares–, incluso se agregaron dos nuevas y deslumbrantes estaciones de metro para conectar esta zona con el centro de Londres (en Nine Elms y Battersea Power Station). Célebres arquitectos como Frank Gehry y Norman Foster se encargaron de diseñar sectores de este desarrollo.

Gran parte de la zona ya está abierta. A la orilla del río se encuentran bistrós y elegantes bares de vinos bajo los arcos de la vía del tren, aunque la estrella es la apertura de la misma Power Station. Destinada a convertirse en un nuevo lugar para los amantes de la comida, este corredor culinario de casi 1 900 metros cuadrados tendrá cientos de cafés, restaurantes y tiendas, todos instalados en los colosales Turbine Halls y Boiler House, donde la infraestructura expuesta de ladrillo y metal es un recordatorio del pasado del sitio. Los visitantes tienen una vista aérea del conjunto con la Chimney Lift Experience, que ofrece un espectáculo panorámico desde lo alto de la chimenea noroeste. Una calle principal también está en construcción: Electric Boulevard es el nuevo paseo animado de la zona, flanqueado por lugares para comer, así como por parques infantiles y franjas de espacios verdes.

A fin de cuentas, volverse ecológico parece inevitable para una antigua planta eléctrica: en un reconocimiento a su vida pasada, el edificio albergará su propia central sostenible, ubicada por debajo del parque junto al río. Asimismo, se han realizado cuidadosos esfuerzos para conservar y estimular la biodiversidad del sitio, incluidas las parejas residentes de halcones peregrinos y colirrojos tizones. Las “azoteas terrestres” –jardines amigables para insectos– se crearon con el fin de promover la avifauna local. batterseapowerstation.co.uk

LONDRES

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282338274042441

Editorial Televisa