Televisa Kiosco Digital

Hiroyasu Kayama

¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DEL BAR?

Los caracteres japoneses de mi apellido quieren decir “venado montañés”. Quería saber cómo se traduciría en gaélico escocés y la respuesta fue Ben Fiddich.

¿CÓMO DECIDES QUÉ PREPARARLE A CADA CLIENTE?

Deduzco lo que quieren después de una breve plática. A veces la gente viene con una idea en mente o hay clientes frecuentes que siempre piden lo mismo, pero, si no, yo lo escojo. No tenemos menú.

¿TÚ HACES TODOS LOS CÓCTELES?

Sí y, cuando salgo de vacaciones, el bar cierra. No quiero que abra si no puedo estar presente. No quiero expandirme porque quiero controlar el ambiente, nunca va a crecer más allá de esto que ves. Hay un bar hermano abajo, pero el concepto es un poco distinto, ya que se enfoca en bebidas espirituosas del este de Europa.

¿CUÁL ES LA BEBIDA MÁS POPULAR?

Mi especialidad es un cóctel de hierbas frescas. Cultivo muchos ingredientes en una granja en Saitama, al norte de Tokio, y lo describo como “cóctel de bosque”. Su base es ginebra y miel, pero es muy sencillo. La clave son las hierbas frescas.

¿POR QUÉ ESTÁS EN SHINJUKU?

El tren a Tokio que sale de mi casa en Chiba llegaba aquí, así que, cuando era adolescente, venía aquí. Trabajaba en un bar en Nishiazabu, pero no me gustaba la clientela. Aquí en Shinjuku hay menos ricos molestos que despilfarran y más personas que quieren divertirse. ameblo.jp/kayama0927

TOKIO

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282175065285193

Editorial Televisa