Televisa Kiosco Digital

Q&a con la congresista Eleanor Holmes Norton

¿POR QUÉ ABOGÓ PARA QUE EL D.C. SE CONVIRTIERA EN EL ESTADO 51?

Con la categoría de estado obtendríamos algunas cosas importantes: el Congreso no interferiría en nuestros asuntos locales, tendríamos dos senadores, y yo, como la única representante del Congreso, podría votar en el pleno de la cámara.

¿HAY UN VÍNCULO ENTRE EL CRECIENTE APOYO A QUE EL D.C. SEA UN ESTADO Y EL AUMENTO DE LA COCINA ARTESANAL?

Sí lo hay. Ahora que el resto del país se está dando cuenta de que el D.C. tiene que convertirse en un estado, la gente se interesa en él más que nunca. Se dan cuenta de que es algo más que la sede del Congreso y del presidente. Ven que hay gente real y les interesa la propia ciudad, y empiezan a cavar más profundo.

¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS COSAS “HECHAS EN EL D.C.” QUE LOS VISITANTES DEBEN CONOCER?

Soy una citadina de tercera generación. Las personas vienen porque les atraen los principales puntos de referencia, pero deberían optar por un verdadero D.C.: por ejemplo, el hot dog ahumado de Ben’s Chili Bowl, algo hecho aquí que tiene importancia mundial. Después de todo, Obama fue allí al principio de su presidencia. También deben visitar una de las muchas cervecerías que ahora existen. ¿Quién hubiera pensado que la capital de la nación tuviera no solo una cervecería, sino muchas?

WASHINGTON, DC

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281736978621001

Editorial Televisa