Televisa Kiosco Digital

Escápate

La provincia agroindustrial más importante de Panamá se posiciona como un destino ecoturístico global, lejos del calor tropical que domina la mayor parte del país. Por Erick Pinedo Fotos de Rodrigo Cruz

Provincia de Chiriquí, Panamá

Panamá, el istmo que emergió del mar para separar océanos y unir continentes, se caracteriza por el inclemente calor del trópico durante todo el año. Sin embargo, solo algunos saben que existe una región al occidente del país donde las montañas permiten un clima fresco que se disfruta entre cultivos de caña, plátano y café, y donde la naturaleza es el eje de actividades culturales, gastronómicas y de aventura.

Desde playas vírgenes y parques nacionales hasta el punto más elevado de la nación centroamericana, donde se alcanzan a divisar el Pacífico y el Caribe al mismo tiempo, la provincia de Chiriquí es una de las joyas naturales mejor escondidas de las tierras altas panameñas. En esta zona agrícola y ganadera, la biodiversidad permea en cada aspecto de la vida cotidiana mientras sus habitantes incursionan en la industria turística para mostrar los encantos chiricanos, que resultan poco conocidos incluso para los mismos capitalinos: extensos jardines de orquídeas, hospedajes montañeses a las faldas de un volcán, vistas aéreas sobre el bosque nuboso y una producción de ron y café de calidad internacional.

Sal de lo cotidiano e intérnate en lo más genuino de la cordillera de Talamanca, cerca de la frontera con Costa

Rica, para descubrir una variedad de experiencias que jamás imaginaste en una escapada de tres días.

CONTENIDO

es-mx

2022-12-12T08:00:00.0000000Z

2022-12-12T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281659669069099

Editorial Televisa