Televisa Kiosco Digital

La guía de Húsavík

Los recorridos en bote por la bahía de Skjálfandi exploran las rutas migratorias de más de 20 especies de cetáceos, como las ballenas azules y jorobadas. Sin embargo, también hay mucho que explorar en tierra firme.

Reserva un recorrido en bote

Sería inconcebible describir a las ballenas jorobadas como aburridas, pero cualquiera que las ha observado con regularidad –quizá aquí mismo, en Húsavík–, te diría que su conducta es predecible. El pueblo se ubica en la bahía de Skjálfandi, en el norte de Islandia, en cuyas aguas poco profundas las criaturas no permanecen más de 10 minutos, a veces emergiendo a la superficie o comunicándose con otras ballenas. Entre mayo y septiembre es muy raro perderse a estos colosos si estás en la bahía.

Esta abundancia sería extraordinaria por sí misma, pero las jorobadas son solo un ejemplo de las especies de cetáceos que frecuentan estas aguas. También hay delfines, orcas, cachalotes y ballenas azules.

Debido a los avistamientos de mamíferos marinos, Húsavík tiene la reputación del mejor punto de Europa para ver ballenas. Dos empresas consolidadas son Gentle Giants y North Sailing, que también ofrecen recorridos para avistar frailecillos en la cercana isla de Flatey ( gentlegiants.is northsailing.is).

Visita los museos

Para complementar tu conocimiento sobre los cetáceos visita el Húsavík Whale Museum, que ocupa un antiguo rastro (aunque hoy se centra en criaturas vivas). El Museo de la Exploración está dedicado a la exploración humana y merece una oportunidad. Se cree que la zona de Húsavík fue el primer asentamiento de los vikingos ( hvalasafn.is; explorationmuseum.com).

Una cerveza y algo para picar

Nos quitamos el sombrero ante los emprendedores locales que, a partir del éxito de la película Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, de Will Ferrell y Rachel McAdams, abrieron el café-bar

Jaja Ding Dong en honor a una canción de la banda sonora. Por otra parte, el restaurante familiar Naustid tiene muchos entusiastas por cómo aprovecha los mariscos de la región. Y quizá sorprenda para una población de este tamaño (2 300 habitantes), pero hay una microcervecería: la dignísima Húsavík Öl ( facebook.com/jajahusavik facebook. com/naustid facebook.com/husavikol).

Date un chapuzón

Húsavíkurkirkja, una iglesia de madera que data de 1907, es un atractivo popular, pero la corona del pueblo es una adición más reciente. Enclavado en la cima de una montaña y con vistas inigualables a la bahía se encuentra Geosea, un spa termal de lujo con piscinas infinitas ricas en minerales y un bar acuático ( husavikurkirkja.is geosea.is).

ISLANDIA

es-mx

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282570201904473

Editorial Televisa