Televisa Kiosco Digital

En agua cálida

Si bien la laguna Azul, a las afueras de Reikiavik, es célebre por sus aguas termales y lechosas, el país está lleno de balnearios idílicos, desde un spa moderno con bar interior hasta aguas termales remotas a las que se llega luego de caminar por el camp

Mývatn Nature Baths

Ochenta kilómetros al este de Akureyri, en el norte del país, la zona de Mývatn es conocida por su lago homónimo, producto de una erupción volcánica hace más de 2 000 años. Las instalaciones de este spa aprovechan el entorno natural con un impecable diseño escandinavo, diversas piscinas abiertas y un cielo enorme, que apenas es visible a través del vapor que emana del agua caliente ( myvatnnaturebaths.is).

Sky Lagoon

El balneario Sky Lagoon puede tener mucha competencia en Reikiavik, pero pocos lugares ofrecen una experiencia igual de completa. El sitio, que terminó de construirse en la primavera de 2021, ofrece un tratamiento de limpieza de siete etapas, así como vistas asombrosas desde su enclave elevado en la punta de la península. Pide una cerveza clara y helada en el bar, al interior de una cueva ( skylagoon.com).

Reserva Natural Hveravellir

En las Tierras Altas, la zona occidental del país, esta reserva es hogar de campos de lava, glaciares y fumarolas, así como piscinas geotérmicas que aparecen como ronchas volcánicas en la piel de un planeta alienígena. Si bien algunas piscinas se enfrían para que los bañistas puedan nadar, otras alcanzan temperaturas como para cocinar. Hveravellir es también un sitio ideal para observar auroras boreales ( hveravellir.is).

Seljavallalaug

Esta piscina al sur de Islandia es una de las más antiguas del país, ya que data de 1923. Con 25 metros de largo, se ubica al final de un sendero de 1.6 kilómetros y ofrece una experiencia refrescante de vuelta a la naturaleza. No está lejos del volcán Eyjafjallajökull, pero para no pronunciar mal el nombre del portentoso pico al pedir indicaciones, la página web incluye coordenadas precisas ( nat.is/seljavallalaug).

ISLANDIA

es-mx

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282531547198809

Editorial Televisa