Televisa Kiosco Digital

LAS MEJORES AVENTURAS ISLANDESAS

Las estaciones determinan parte de los viajes en el país. Estos son los mejores recorridos, como practicar senderismo en un parque nacional volcánico o disfrutar de los cielos nocturnos pintados de auroras en las gélidas profundidades del invierno.

EXPLORA LOS VOLCANES

DE LAS ISLAS VESTMAN

Para los geólogos en ciernes, el archipiélago de Vestman es un destino de ensueño: la frecuencia de las erupciones volcánicas les permite estudiar sucesos como el surgimiento de Surtsey, una nueva isla que salió de las aguas del Atlántico en 1963. Para los residentes de las islas del sur, los volcanes son más bien una preocupación cotidiana. Conoce cómo es vivir a la sombra de un volcán en una excursión al cono de Eldfell. Hay recorridos desde 900 pesos ( visitwestmanislands.com).

CONTEMPLA AURORAS BOREALES EN EL ESTE DE ISLANDIA

Pese a estar fuera del círculo polar ártico, Islandia es un sitio de ensueño para ver auroras boreales. Se requieren cielos despejados y actividad solar intensa para disfrutarlas en su mejor momento. Los meses ideales son febrero, marzo, septiembre y octubre; la mejor región es el este de la nación por su mínima contaminación lumínica. Hay recorridos a partir de 2 300 pesos ( guidetoiceland.is).

HAZ UN RECORRIDO EN CUATRIMOTO BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE

En Islandia encuentras recorridos en cuatrimoto casi todo el año, pero si llegas en pleno verano es posible combinar esta experiencia tan característica del país con otro pasatiempo islandés. Midnight Sun ATV Tour, de la empresa Safari, parte de Reikiavik y pasa por el lago Hafravatn y la montaña Ulfarsfell. Al principio, conducir un vehículo todoterreno puede parecer abrumador, pero los guías expertos se asegurarán de que tengas todo el entrenamiento necesario antes de salir. Hay recorridos desde 3 000 pesos ( safari.is).

LIDERA UN EQUIPO DE HUSKIES Aunque es posible correr con huskies todo el año, los perros tienen mejor rendimiento en invierno. Viaja a Akureyri, en el norte, para conocer a los cachorros de Go Husky y pasar unas horas por los bosques nevados en trineos tirados por ellos. No hay nada más que los entusiasme que salir a la naturaleza. Hay recorridos a partir de 3 200 pesos ( gohusky.is).

PRACTICA SENDERISMO EN EL PARQUE NACIONAL DE SNÆFELLSJÖKULL

El cráter de Snæfellsjökull, un impresionante volcán en la península de Snæfellsnes, está cubierto por una capa de hielo desde hace mucho tiempo, por lo que las caminatas son extraordinarias. Este entorno es tan sobrenatural que NASA envió a este destino a 32 de sus astronautas, entre ellos Neil Armstrong, para entrenar el alunizaje. Un siglo antes, esta misma cima capturó la imaginación del novelista francés Julio Verne: es la entrada al núcleo del planeta en su clásico de ciencia ficción Viaje al centro de la Tierra (1864). Hay recorridos desde 3 000 pesos ( gowest.is).

PRUEBA EL HELIESQUÍ

Para una dosis adecuada de aventura, salta desde un helicóptero. Sobra decir que no es para principiantes, pero los expertos en esquí o snowboarding tendrán una experiencia inolvidable en las laderas remotas del país. El norte es el mejor lugar para practicar heliesquí, de febrero a junio. No sorprende que esta experiencia estilo James Bond no sea barata: cuatro días desde 155 500 pesos ( arcticheliskiing.com).

BUCEA ENTRE PLACAS TECTÓNICAS No hay muchos sitios en el mundo para bucear donde sea casi seguro ver un animal y que, al mismo tiempo, resulten irresistibles. Tampoco hay muchos como Silfra para sumergirse. En el Parque Nacional de Thingvellir, una hora al este de Reikiavik, en el Círculo Dorado, esta fisura ofrece una visibilidad extraordinaria con paredes de hasta 90 metros y la oportunidad única de bucear entre las placas norteamericana y eurasiática. Inmersiones desde 4 000 pesos ( dive.is).

VISITA CUEVAS GLACIARES

El majestuoso Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, fue uno de los sitios de rodaje en Islandia que se benefició del impulso turístico relacionado con Juego de tronos. Aunque la serie ya terminó, el glaciar y el parque nacional homónimo conservan su popularidad. Practicar senderismo en el hielo con un guía es un plan interesante, pero si tienes ganas de más aventura, entonces visita las cuevas azul zafiro. ¿Quieres más? También hay escalada en hielo. Recorridos desde 4 300 pesos ( adventures.is).

HAZ KAYAK EN VESTFIRÐIR

Practicar kayak en Vestfirðir, un tranquilo día de verano, brinda la oportunidad de dejar todas las preocupaciones en la orilla. Los cañones que rodean Ísafjörður son un telón espectacular mientras los eideres y fulmares boreales se deslizan por el agua cristalina. Eso no quiere decir que las excursiones agradables estén libres de incidentes: a menudo se ven familias de focas grises entre el kelp y, de vez en cuando, grupos de orcas se acercan a la bahía para cazarlas. Recorridos de medio día a partir de 2 200 pesos ( boreaadventures.com).

DISFRUTA DE MÁS SENDERISMO

En la Reserva Natural de Fjallabak, en las Tierras Altas de Islandia, es posible caminar por la naturaleza y hospedarse en cabañas rudimentarias similares a los chozos pastoriles de Reino Unido. Desde hace décadas, estas viviendas brindan refugio a quien lo necesita. Son prácticas cuando el clima es implacable, pero en condiciones más tranquilas, estos recorridos de una semana son una oportunidad idónea para disfrutar paisajes más pintorescos y silvestres, lejos de las multitudes. Recorridos a partir de 70 000 pesos por semana ( wildlandtrekking.com).

ISLANDIA

es-mx

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282462827722073

Editorial Televisa