Televisa Kiosco Digital

UN D ÍA EN Charleston

CAROLINA DEL SUR Atractiva, compacta y agradable, Charleston ofrece una escena culinaria dinámica, monumentos históricos importantes y bares icónicos frente al mar.

EJ

9: 00 A . M.

CONOCE A LOS VECINOS

The Queen Street Grocery, con su ambiente de tiendita y crepas para el desayuno, es un buen sitio para comenzar un paseo matutino entre un conjunto de residencias acaudaladas en el barrio de South of Broad. Echa un vistazo a las terrazas color pastel de Rainbow Row y al jardín de White Point que da al Fuerte Sumter, donde se lanzaron los primeros disparos de la guerra de Secesión ( queenstreetgrocerycafe.com).

10: 0O A . M.

ESCALERAS ARRIBA (O ABAJO)

Puede que la escalera voladora sea el factor sorpresa en la histórica Nathaniel Russell House, ubicada en la lujosa y antigua casa de un comerciante de esclavos del siglo xix. Sin embargo, lo que es aún más sorprendente son los contrastes que se revelan entre las vidas de la rica familia blanca que vivió aquí y los esclavos negros que les sirvieron ( historiccharleston.org).

11: 30 A . M.

ARTE DEL SUR

Bajo la cúpula de vitrales de su edificio Beaux Arts, el Gibbes Museum of Art muestra una asombrosa gama de obras sureñas, desde retratos del siglo xvii hasta cestas de mimbre de los gullah ( gibbesmuseum.org).

1: 00 P. M.

ALIMENTA EL ALMA

En Hannibal’s Kitchen, el arroz con cangrejo y camarones merece un viaje al lado este de Charleston, quizá en un bicitaxi ecológico. El local podría parecer humilde, pero sus platos de comida soul –desde mariscos hasta pollo frito– se cocinan a la perfección por la misma familia desde hace 40 años ( biketaxi.net; hannibalkitchen.com).

3: 00 P. M.

COMPRA COMO REY

El tramo de 1.5 kilómetros de King Street, en el centro de la ciudad, tiene tres siglos de historia y es muy animado. Repleta de boutiques independientes, librerías, tiendas de antigüedades y restaurantes, esta calle es el corazón cultural de la ciudad.

6: 00 P. M.

VISTAS DEL ATARDECER

El bar de la azotea en The Dewberry Charlton, Citrus Club, es uno de los puntos más elegantes de Charleston, con vistas tan apetecibles como el mojito de hibisco y las paletas de pollo ( thedewberrycharleston.com).

8: 00 P. M.

DE BAR EN BAR EN NOMO

Nadie se dirige al norte de Morrison Drive (NoMo) por su paisaje industrial sino por su comida. Hay cerveza de barril Peanut Butter & Jelly en Edmund’s Oast, papas con grasa de pato en Tattooed Moose y queso feta con miel en Butcher & Bee ( edmundsoast.com; tattooedmoose.com; butcherandbee.com).

MÁS INFORMACIÓN: explorecharleston.com; discoversouthcarolina.com.

SUR PROFUNDO

es-mx

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282291029030233

Editorial Televisa