Televisa Kiosco Digital

Aventuraen el casmpo

El folclor sureño asegura que los bosques antiguos del Nuevo Mundo eran tan densos que una ardilla podía viajar desde la costa atlántica hasta el Misisipi sin tocar el suelo. Aún quedan fragmentos de esa naturaleza a la espera de ser explorados. Desde las

1 BICICLETA D E MONTAÑA EN COLDWATER MOUNTAIN

ANNISTON, ALABAMA

Los adictos a la adrenalina pueden recorrer más de 30 kilómetros de senderos. Un par de pistas de montaña y rutas de un solo carril, como Goldilocks, destacan en esta joya de Alabama. La cercana Wig’s Wheels alquila bicicletas y proporciona transporte a los senderos por 920 pesos al día ( wigswheels.com).

2 INMERSIÓN EN UN PORTAAVIONES COSTAS DE L GOLFO, ALABAMA

Los buzos especializados pueden visitar el portaaviones hundido USS Oriskany en el golfo de México, el mayor arrecife artificial del mundo creado por el hombre. Se deben pagar unos 4 500 pesos ( facebook. com/downunderdiveshop).

3 EXCURSIÓN POR EL PANTANO ALA IS L AH O NE Y

SLIDELL, LOUISIANA

En los pantanos de Nueva Orleans, rumores sobre una criatura llamada el monstruo del Pantano de la Isla Honey han circulado por décadas. Aunque no veas a la bestia, es probable que admires una gran variedad de flora y fauna como ibis, caimanes y serpientes en esta excursión guiada. Desde 500 pesos por persona ( honeyislandswamp.com).

KAYAK E N O KATOMA C REEK 4

SEMINARY, M ISISIPI

Este arroyo de fácil acceso serpentea a través de bosques latifoliados y sobre una serie de cascadas en el sur del estado. El trayecto de 13 kilómetros que comienza en Seminary atraviesa tres cascadas y numerosos rápidos en el transcurso de unas cinco horas. Alquiler de kayaks a partir de 615 pesos ( seminarycanoerental.com).

EXPLORACIÓN TODOTERRENO 5 EN U N 4 X4 C LÁSICO

LOOKOUT MOUNTAIN, GEORGIA Conduce una Land Rover al reservar una excursión con Vintage Overland. La empresa es de los habitantes de Lookout Mountain, que quieren crear aventuras de acampada fuera del camino y bajo las cumbres de los Apalaches. Las tarifas comienzan en 7 000 pesos por noche ( vintageoverland.com).

6 SAINT H ELENA A C ABALLO

ISLA D E SAINT H ELENA, CAROLINA D EL S UR

Las ruinas de una iglesia del siglo xviii marcan la ruta hacia la isla de Saint Helena, en Carolina del Sur, donde los viajeros cabalgan bajo robles o por una costa boscosa. Camelot Farms cuenta con una caballada para dar paseos. Un recorrido de dos horas por la costa cuesta 2 560 pesos por jinete; una hora en la plantación de 28 hectáreas, 1 500 pesos por persona ( camelotfarmshorses.com).

7 CAMPAMENTO EN OKEFENOKEE

FOLKSTON, GEORGIA

Campamentos remotos se esconden en este país de las maravillas silvestres. Las embarcaciones a motor están prohibidas en la noche, por lo que la banda sonora queda en manos de la naturaleza. Las excursiones en canoa cuestan 310 pesos por persona ( fws. gov/refuge/okefenokee).

8 PESCA D E LUBINA E N E L BAYOU

LAKE CHARLES, LUISIANA

Luisiana es hogar de algunas de las aguas con mayor diversidad de América del Norte. El Grosse Savanne Lodge lleva a sus huéspedes a pescar lubina en 11 kilómetros de canales de agua dulce y pantanos cerca de Lake Charles. El alojamiento es lujoso y las comidas estilo criollo incluyen langosta, camarones y la pesca del día. Estancia de una noche y excursión de pesca por 11 260 pesos por persona ( grossesavanne.com).

SUR PROFUNDO

es-mx

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282205129684313

Editorial Televisa