Televisa Kiosco Digital

GALERÍAS EN DUBÁI

TASHKEEL

Diseñada para formar nuevos talentos, esta institución ha ayudado a crear una carrera profesional para algunos de los nombres más importantes de la ciudad, incluida la estrella en ascenso eL Seed. Establecida en 2008 por la artista Lateefa bint Maktoum, tiene dos sedes. La galería principal en Nad Al Sheba organiza exposiciones, visitas guiadas por artistas, charlas y talleres sobre bordado y caligrafía. Conoce algunos de los talentos en residencia en el segundo sitio, situado en una villa histórica en Al Fahidi ( tashkeel.org).

JAMEEL ARTS CENTRE

Enmarcada en un edificio tan hermoso como las piezas que presenta, esta obra maestra arquitectónica en Jaddaf Waterfront está a 15 minutos en auto desde el aeropuerto. Los reflejos del reluciente edificio blanco ondulan en Dubai Creek y atraen a los fotógrafos al amanecer y al atardecer. Alberga exposiciones rotativas y una biblioteca para artistas. Relájate en siete minijardines con temáticas desérticas de todo el mundo o toma un café en el bar de expreso ( jameelartscentre.org).

THE THIRD LINE

Preocupados por la escasa representación de artistas de Oriente Medio y África del Norte en las galerías occidentales, tres amigos crearon esta plataforma para promover los talentos contemporáneos en todo el planeta. La encontrarás en Warehouse 78, en la Avenida Alserkal, dentro de una serie de edificios de metal corrugado blanco que alberga espectáculos atrevidos y dinámicos, y una tienda que vende impresiones y libros de edición limitada de artistas afiliados ( thethirdline.com).

CITY WALK

Este museo de murales al aire libre es un gran lugar para conocer el arte callejero de Dubái. Encargado en 2016 como parte del proyecto inaugural Dubai Walls, 16 artistas de cinco continentes crearon obras a gran escala en los edificios de City Walk, un complejo de tiendas, restaurantes y hoteles en Jumeirah. Las piezas son eclécticas, como un tira y afloja entre una rata y un grupo de niños del francés Blek le Rat, y un niño que usa la hoja de una planta de queso para protegerse de los

fragmentos de la lluvia del arcoíris, obra del británico Eelus ( citywalk.ae).

THE FOUNDRY

Ven a ver trabajar a los creativos o empápate del ambiente mientras tomas un capuchino en este punto de arte híbrido del centro de Dubái, donde las puertas están abiertas todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Una biblioteca con módulos de lectura y espacios de trabajo son de uso gratuito, mientras que las cabinas de grabación se pueden reservar por hora, a un costo de 884 pesos. Lanzado en 2020, The Foundry alberga exposiciones, talleres y proyecciones en colaboración con Cine Akil (foundry. downtowndubai.ae).

LEILA HELLER GALLERY

A veces, el simple hecho de caminar por una gran galería puede ser relajante, más allá de lo que esté en las paredes. Leila Heller Gallery, propiedad de la curadora y fanática del arte persa Leela Heller –quien también tiene una sala de exposiciones en Nueva York–, es el espacio de arte más grande de Dubái: cubre 1 300 metros cuadrados. El lugar amplio, luminoso y aireado está dedicado a crear un puente entre los artistas occidentales y de Oriente Medio, por lo que las exhibiciones son variadas y con múltiples espectáculos a la vez. Encontrarás este espacio relajante en la Avenida Alserkal ( leilahellergallery.com).

OPERA GALLERY

Varias galerías privadas han surgido en el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC, por sus siglas en inglés) entre las tiendas de diseñadores y los restaurantes que atienden a los trabajadores adinerados de la zona. Una de las mejores es esta sucursal del Instituto de Artes Opera Gallery. Es una sala de exposición de pinturas modernas, instalaciones y fotografía de vanguardia. Shepard Fairey, artista estadounidense y fundador de la marca OBEY, realizó aquí su primera exposición individual en Dubái ( operagallery.com).

GREEN ART GALLERY

Lo que comenzó como una exposición sobre una librería en Homs, Siria, se ha convertido en un punto de encuentro para artistas e intelectuales desde que se mudó a Dubái. Tras una temporada en una villa de Jumeirah, la galería se instaló en Al Quoz. Cada pieza se elige por su originalidad e impacto social, y las obras de artistas de Oriente Medio, África del Norte, Asia del Sur y más allá se exhiben en salas cavernosas. Busca a Afra Al Dhaheri, cuyas piezas de técnica mixta reflejan su vida en Emiratos Árabes Unidos ( gagallery.com).

MI CIUDAD

es-mx

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281947431646553

Editorial Televisa