Televisa Kiosco Digital

Viajes en familia

Nueva York, EUA

Nueva York tiene muchas opciones seguras para mantener a los niños entretenidos, pero ¿qué es lo que los pequeños quieren hacer en realidad? Con dos adolescentes que entretener, nosotros (papá y mamá) buscamos experiencias familiares que no supusieran un gasto excesivo e incluyeran algunas sorpresas. En conclusión, todos preferimos la nueva y elegante PLATAFORMA DE OBSERVACIÓN EDGE del Hudson Yards, en lugar de la clásica experiencia del edificio Empire State. Por un lado, las entradas son más baratas (desde 635 pesos por persona frente a 740) y a los niños les encanta el suelo de cristal a 100 pisos de altura. Además, las vistas de 360 ° son magníficas y muestran al Empire State. Reserva media hora antes de la puesta del sol para ver cómo cambia la luz en la ciudad (edgenyc.com).

LOS FERRIS DE NUEVA YORK son tan pintorescos como los cruceros que rodean Liberty Island, pero cuestan lo mismo que el metro (50 pesos) y los pasajeros de menos de un metro no pagan. Nos subimos a uno en el muelle de la Calle 34 y bajamos en el barrio de Dumbo, en Brooklyn. Los paseos marítimos unen las playas, los quioscos y el antiguo JANE’S CAROUSEL, con vistas cinematográficas de Manhattan. Después de una vuelta en los caballitos de madera nos sentamos afuera del TIME OUT MARKET a comer tacos y ver pasar a los lugareños con sus perros ( ferry.nyc; janescarousel.com;timeoutmarket.com/newyork). CENTRAL PARK CONSERVANCY organiza visitas familiares (dos adultos y hasta cuatro niños) de 90 minutos por 103 pesos en una zona a la que ellos llaman Turtle Pond (estanque de las tortugas); el personal comparte sus conocimientos sobre todo lo relacionado con reptiles, incluidas las tortugas jicotea elegante que residen aquí. Luego, nos sentamos en una banca de STRAWBERRY FIELDS para ver a los músicos callejeros tocar canciones de The Beatles (centralparknyc.org). También paseamos por el paseo elevado HIGH LINE hasta LITTLE ISLAND, la isla artificial con un parque en el Muelle 55 que se inauguró en 2021. ¿Nuestra opinión? Meh. Pero a continuación nos acercamos a las tiendas retro de CHELSEA y al mercado de diseño ARTISTS & F LEAS, y una hora se pasó volando mientras revolvimos bisutería, camisetas novedosas, recuerdos deportivos y matrículas de autos que rematamos con enormes rebanadas en STELLA’S PIZZA (stellaspizza110.com). Uno de los eventos más sagrados en Estados Unidos es el béisbol en el YANKEE STADIUM, con entradas desde 200 pesos. Siente el bullicio de los aficionados, cómete unos hot-dogs y mira cómo se hunde el sol tras las gradas (mlb.com/yankees). — ELLEN HIMELFARB WARWICK

CÓMO HACERLO: United, American Airlines y Aeroméxico vuelan directo a Nueva York desde Ciudad de México. Las habitaciones cuádruples del Washington Square Hotel cuestan desde 4 200 pesos la noche (ba.com; washingtonsquarehotel.com). Por otro lado, las habitaciones del M Social Hotel Times Square de Nueva York cuestan desde 2 300 pesos la noche (millenniumhotels.com).

DESDE ARRIBA: plataforma de observación Edge, en Hudson Yards; Jane’s Carousel, con vistas al puente de Brooklyn; béisbol en el Yankee Stadium.

TEMA | CONTENIDO

es-mx

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

2022-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281578064459097

Editorial Televisa