Televisa Kiosco Digital

Fotoensayo

Norfolk

TEXTO Y FOTOS DE RICHARD JAMES TAYLOR

Como un hilo dorado contra el mar del Norte, las saladas costas septentrionales de Norfolk son un punto culminante del litoral inglés. Recorre el camino hacia el este, desde las marismas de Brancaster –hogar de algunos de los mejores mariscos del país– y a través de las calles de Cley next the Sea, hasta la ciudad de Cromer y su gran muelle que se adentra en el oleaje. Entre estas pintorescas paradas se encuentra un paisaje apacible y sereno, donde el viento y el agua han moldeado la vida de los lugareños durante siglos.

Brancaster es sinónimo de mariscos, en especial de los mejillones que prosperan en las marismas de este tramo de costa. Muchas de las familias que cultivan bancos de mejillones lo han hecho durante generaciones, y trabajan con el tiempo y la marea para hacer prosperar una apreciada variedad conocida como Norfolk Blue. Estos mariscos son un platillo fijo en los menús locales de restaurantes como The White Horse, en Brancaster Staithe, conocido por su versión del clásico moules marinière que se sirve con vistas a los estuarios donde se cosechan los mejillones.

A medida que la costa avanza hacia el este, Blakeney se aproxima. El pueblo es la puerta a la Reserva Natural Nacional de Blakeney, que alberga la mayor colonia de focas grises de Inglaterra. Los guijarros, las marismas y las dunas de arena son el terreno perfecto para la reproducción de estos mamíferos, que llegan a la costa para parir entre noviembre y enero. Es posible admirar a las criaturas desde una distancia considerable durante una excursión en barco con Beans Boats. La familia Bean dirige recorridos en este rincón del condado desde los años treinta del siglo xx.

A orillas del río Glaven, Cley next the Sea es un pintoresco conjunto de casitas de piedra y calles estrechas. El pueblo, que en su día fue uno de los puertos comerciales más importantes de la costa del mar del Norte, es ahora más conocido por su molino de viento del siglo xviii y sus apreciados arenques ahumados con roble por Glen Weston en Cley Smokehouse.

Cromer es un balneario inglés bien conocido por su dressed crab (cangrejo cocido sin caparazón) y su gran muelle debido a su historia como próspero puerto pesquero. Otra de las conexiones de la ciudad es con las valientes tripulaciones de botes salvavidas que han servido a la comunidad durante siglos. Quizá el más famoso sea Henry Blogg, que se retiró en 1947 tras 53 años de servicio, durante los cuales se cree que ayudó a salvar al menos 873 vidas. En la estación de botes, en el paseo marítimo de la ciudad, hay un museo dedicado a este timonel.

MÁS INFORMACIÓN

Beans Boats (beansboattrips.co.uk)

The White Horse (whitehorsebrancaster.co.uk)

Brancaster Bay Shellfish (facebook.com/ brancasterbayshellfish)

Cley Smokehouse (cleysmokehouse.com)

Cley Windmill (cleywindmill.co.uk)

Museo Henry Blogg (rnli.org)

CONTENIDO

es-mx

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282716230432852

Editorial Televisa