Televisa Kiosco Digital

Como Lugareño

Byron Bay, Australia

Con hípsters y estrellas de Hollywood que deambulan por la calle principal, Byron Bay ha recorrido un largo camino desde sus días como una tranquila ciudad maderera. Y aunque a veces puede estar un poco abarrotada, su estilo de vida bohemio atrae a viajeros de todo el mundo.

Comienza con el FARO DE CABO BYRON. Los recorridos dirigidos por voluntarios se realizan todos los días; también hay una exhibición sobre la cultura indígena arakwal en la cabaña del cuidador. Este tramo de costa es popular para la observación de ballenas jorobadas de mayo a noviembre (nationalparks.nsw.gov.au; arakwal.com.au).

Desde allí, dirígete a TALLOW BEACH y la zona de Suffolk Park. Encontrarás el resort CRYSTALBROOK BYRON, hogar del restaurante Forest, que sirve langostinos de Mooloolaba y tartar de canguro con mayonesa de mirto y limón. Asimismo, visita el restaurante mexicano CHUPACABRA para disfrutar tacos de pescado a la parrilla y una margarita (crystalbrookcollection.com; chupacabra.com.au).

Estos no son los únicos puntos gastronómicos populares de la zona: Byron y sus alrededores han atraído a algunos de los mejores chefs de Australia gracias a los productos locales. Un ejemplo es THREE BLUE DUCKS, un excelente lugar para almorzar que sirve comida de fuentes sostenibles como THE

FARM, un colectivo de microempresas. En la ciudad costera de Brunswick Heads, reserva con anticipación uno de los 14 asientos de FLEET (threeblueducks.com; thefarm.com.au; fleet-restaurant.com.au).

Para bebidas, THE SURF HOUSE, que abrió sus puertas en julio de 2020. En la misma cuadra se encuentra el popular y fotogénico BALCONY BAR & OYSTER CO., ubicado sobre la calle principal de Byron; desde este lugar con estilo puedes ver el mundo pasar. Mientras tanto, con vistas a Main Beach,

BEACH HOTEL, BYRON BAY es otro lugar en boga, pero a los lugareños les encanta la música en vivo y el ambiente relajado en el bar THE RAILS (thesurfhouse.com.au; balcony. com.au; beachhotel.com.au; therailsbyronbay.com).

Aunque el tren de Sídney no ha llegado a Byron en más de una década, una pequeña sección de la vía encontró una nueva vida con el TREN DE BYRON BAY, el primero del mundo que funciona 100 % con energía solar. El viaje de 10 minutos te llevará hasta la cervecería STONE & WOOD

BREWING CO. y el lujoso hotel frente a la playa ELEMENTS OF BYRON (byronbaytrain.com.au; stoneandwood.com.au; elementsofbyron.com.au).

En las colinas de Skennars Head, un recorrido por CAPE

BYRON DISTILLERY es imprescindible. En el transcurso de 30 años, la familia Brook ha restaurado un pedazo de selva tropical talada en el sitio de su granja de macadamia y destilería de ginebra. Prueba la ginebra de endrinas, elaborada con ciruelas de Davidson (capebyrondistillery.com).

Sería un sacrilegio no meterse al agua en Byron Bay.

JULIAN ROCKS es considerado uno de los mejores sitios de buceo de Australia, toma un chapuzón con SUNDIVE BYRON

BAY y busca todo, desde tortugas marinas verdes hasta enormes meros azules. Si no, sal con CAPE BYRON KAYAKS y navega a lo largo de la costa para ver ballenas y delfines. Pero, lo que distingue a Byron, son sus olas. El alquiler de tablas y las lecciones están disponibles en toda la ciudad como en BYRON BAY SURF SCHOOL (sundive.com.au; capebyronkayaks.com; byronbaysurfschool.com).

Si hay un festival, es garantía de que las olas estarán repletas. BYRON BAY BLUESFEST (todos los fines de semana de Pascua) se celebra desde 1990; por su parte, SPLENDOUR

IN THE GRASS es el evento más alternativo de indie-rock y llena la ciudad en invierno (bluesfest.com.au; splendourinthegrass.com; byron-bay.com). —SHANEY HUDSON

CONTENIDO

es-mx

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282480007231572

Editorial Televisa