Televisa Kiosco Digital

CROQUETAS

Ya sean ovaladas o redondas, con carne o queso, este aperitivo español debe ser a la vez crujiente y pegajoso. Por Owen Morgan

BASE

La mayoría se hace con bechamel, lo que garantiza un interior derretido. Para que quede sedosa hay que batir mientras se añade el caldo o la leche a un roux (mezcla de harina y grasa). Antes de enfriarse, la mezcla se debe poder impregnar en el dorso de una cuchara.

SABORES

Encontrarás cientos de opciones, como la de camarón rojo, chorizo o manchego. Una de las más populares es la de jamón ibérico, que se fríe con la mantequilla que lleva la bechamel. ¿No hay ibérico? El jamón serrano o el de Parma son buenas alternativas.

FORMA

La forma clásica es ovalada, pero si se trata de un lote grande, las redondas serán más rápidas de producir. Cual sea la forma que elijas, cada una debe contener unos 30 gr de mezcla (aproximadamente una cucharada). Si no se utiliza toda la mezcla, se puede congelar.

COBERTURA

Las croquetas deben estar crujientes por fuera y suaves por dentro. Pasa primero tu bola de bechamel por harina para que el resto de los ingredientes se adhieran. Luego, pásala por huevo batido y, por último, por pan rallado (el panko crea un maravilloso crujido seco).

FREÍR

En una freidora o cacerola (con un tercio de su capacidad) calienta el aceite de oliva o canola a 180 ºC. Si no tienes un termómetro, deja caer un pequeño trozo de pan en él: si se dora en 30 segundos, todo está bien. Fríe durante dos minutos hasta que esté crujiente.

VIAJERO INTELIGENTE

es-mx

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282458532395092

Editorial Televisa