Televisa Kiosco Digital

Brasil espirituoso

LA CACHAÇA, EL SUSTITUTO DEL RON, ES MÁS CONOCIDA COMO INGREDIENTE DE COCTELES, PERO PUEDE SER IGUAL DE BUENA PARA BEBER A SORBOS.

¿Qué es?

La cachaça, divertida de pronunciar y aún más de beber, es una variedad de ron ligada a la cultura brasileña. Y, aunque el ron puede elaborarse con melaza, azúcar en bruto o cualquier otro producto intermedio en cualquier parte del mundo, la cachaça se elabora en Brasil con jugo fresco de caña de azúcar. El resultado es una combinación de sabores afrutados, picantes y dulces con un aroma especiado.

¿Blanca o dorada?

La cachaça blanca suele embotellarse después de su destilación y se mezcla para conseguir un sabor más suave. Es más barata y adecuada para mezclar bebidas. La cachaça dorada se añeja en barricas de madera entre tres y 15 años; es el producto que se bebe a sorbos con notas de caramelo, vainilla y canela. Uno de sus atributos más interesantes es que es la única bebida espirituosa añejada en barriles fabricados con maderas autóctonas brasileñas, como amburana, de Jequitibá y bálsamo. Hasta 60 % del aroma y el sabor de una bebida espirituosa añeja procede de la madera en la que reposa, por lo que los perfiles únicos que se obtienen de estas barricas son espectaculares.

¿Cómo beberla?

Si alguna vez has tomado cachaça, lo más probable es que haya sido en una caipiriña, la bebida nacional de Brasil. Compuesta por lima, azúcar, hielo y cachaça, es sencilla pero agradable. El arte está en la preparación: fuera de Brasil suele utilizarse hielo picado, pero los brasileños lo prefieren en cubitos. Empero, la caipiriña no es la única opción: la cachaça también se usa como sustituto en la mayoría de los cocteles a base de ron, desde daiquirís hasta bebidas tiki.

¿Por dónde empezar?

La cachaça es estupenda con refresco de cola o limonada. Si quieres beberla a sorbos, prueba una botella pequeña como la de Novo Fogo, de tres años de añejamiento (te dará un sensación de suavidad en la boca con toques de caramelo y mango).

VIAJERO INTELIGENTE

es-mx

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282368338081876

Editorial Televisa