Televisa Kiosco Digital

MUSEO A LA VISTA

@karen_alf POR KAREN ALFARO

Cuatro olas de contagios nos han enseñado a vivir con esta enfermedad cada día más habitual.

En este escenario pandémico, con confinamientos constantes y cierres de comercios, escuelas y sitios de esparcimiento, retomar nuestra vida a. C. (antes de la COVID) parece estar cada vez más cerca, pero vayamos con cuidado.

Planear un viaje internacional puede ser complicado debido a las políticas sanitarias de cada territorio. Pero también puedes seguir sumando experiencias con escapadas de fin de semana y al visitar recintos culturales cercanos, como los museos.

El Sistema de Información

Cultural menciona que, en Ciudad de México, al menos existen 165 opciones que van desde clásicos como el Museo de Antropología e Historia hasta próximos a inaugurarse como la Casa-Estudio Leonora Carrington, además de muestras temporales como Frida, la primera experiencia inmersiva sobre Frida Kahlo producida en el país.

Sabemos que, en su mayoría, son espacios cerrados donde el aire no circula bien y la sana distancia puede ser relativa, además de que quizá encuentres uno que otro tapete sanitizante que, se ha comprobado, no sirve de nada. No obstante, el acceso a grupos reducidos e incluso la entrada por horarios y con compra de boletos anticipada han sido las respuestas más eficaces para mantener vivos estos recintos y atraer visitantes. Para prevenir un posible contagio, tus grandes aliados son y seguirán siendo las mascarillas y el lavado constante de manos (si no hay agua y jabón, recuerda usar desinfectantes que contengan al menos 60 % de alcohol).

La pandemia continúa, pero visitar los museos que tenemos a nuestro alcance puede ser ese punto de partida para seguir explorando el mundo en el que vivimos.

"Retomar nuestra vida a. C. (antes de la COVID) parece estar cada vez más cerca, pero vayamos con cuidado".

CONTENIDO

es-mx

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282338273310804

Editorial Televisa