Televisa Kiosco Digital

RECÁMARAS AL NATURAL

En los últimos años han florecido los alojamientos en Namibia, con campamentos y lodges boutique que atraen a los viajeros a rincones espectaculares y remotos del país. Aquí cuatro nuevas propiedades con un lujoso sabor a los paisajes de Namibia.

AndBeyond Sossusvlei Desert Lodge

El AndBeyond Sossusvlei Desert Lodge está en una reserva privada de 125 kilómetros cuadrados en lo profundo del Namib. Diez enormes suites de piedra y cristal, cada una con una piscina privada igual de grande, contemplan una vasta extensión de arena y roca color óxido; tu guía te ayudará a explorarla en un vehículo, bicicleta eléctrica y cuatrimoto. Resulta tentador pasar el día en la suite, con un generoso bar repleto de botellas, y por la noche observar las estrellas a través del techo retráctil, pero aventúrate a salir al lodge principal para disfrutar de sus comidas a la luz de las velas, que incluyen carne de venado servida sobre piedras calientes del desierto. Desde 26000 pesos, pensión completa (andbeyond.com).

Zannier Hoteles Sonop

Diez tiendas de lujo unidas por terrazas, zancos de madera y escalones, y enclavadas en rocas de granito, hacen de este nuevo campamento uno de los más impresionantes del país desde el punto de vista arquitectónico. Subir las escaleras es una especie de ejercicio, pero las recompensas son abundantes: desde la piscina infinita y el cine al aire libre hasta el spa con paredes de barro. Las habitaciones de lona son santuarios al estilo de los años veinte, con camas con dosel y bañeras de hidromasaje, pero la estrella es el salón de cocteles, equipado con antigüedades, una mesa de billar de época y una terraza para observar las estrellas, perfecta para relajarse tras un día a caballo o en bicicleta. Desde 18 500 pesos, pensión completa (zannierhotels.com).

Anderssons en Ongava

Este nuevo campamento familiar situado en la reserva privada de Ongava, en la frontera con el Parque Nacional de Etosha, tiene un ambiente relajado, ya sea con los eland reunidos en la charca mientras se toma el desayuno como si se descansa junto a la piscina o se charla alrededor de la chimenea. Las luminosas habitaciones están decoradas de forma sencilla pero con estilo, con mucha madera pálida, sábanas discretas y alfombras naturales. Los paseos en auto por la mañana y por la tarde te permitirán avistar leones y rinocerontes, y el Centro de Investigación Ongava te mostrará el trabajo que se realiza para proteger la vida silvestre del país. Desde 18 250 pesos, B&B (ongava.com).

Dunas de Kwessi

La conservación es la base de los campamentos de Natural Selection. Y Kwessi Dunes, en la Reserva de NamibRand, no es diferente, ya que 1.5 % de sus ganancias se destina a la protección. Sus 12 chalés funcionan con energía solar y tienen cama con dosel. Sal a caballo o sube la duna Big Daddy. Desde 15 800 pesos (naturalselection.travel).

NAMIBIA

es-mx

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281840057104468

Editorial Televisa