Televisa Kiosco Digital

VIAJAR EN AUTO

Entrar y salir de los albergues y campamentos en avionetas es una manera divertida y rápida de viajar, pero para ver en realidad el país y su paisaje hay que dedicar algo más de tiempo y planear un viaje en carretera. Es aventurero y barato, más si se opta por un vehículo con tienda de campaña en el techo. Es probable que conduzcas por horas sin ver otro vehículo o persona, así que asegúrate de estar preparado.

1 LLEVA SEIS GALONES DE AGUA POR PERSONA

No subestimes el agua que vas a consumir cuando conduzcas y ten en cuenta las paradas inesperadas. Todos los lugareños te dirán que esta es la regla número uno.

2 PREPARA TU RUTA (Y TU GASOLINA)

Olvídate de Google Maps: no encontrarás mucha cobertura en la carretera, así que consulta un mapa físico y asegúrate de saber cuándo y dónde puedes parar por combustible. Siempre llena el tanque, aunque no lo necesites.

3 LLEVA PROVISIONES Y DINERO EN EFECTIVO

Lo más probable es que pases horas sin ver una sola tienda, así que viaja con mucha comida (y dinero en efectivo por si logras parar).

4 NEUMÁTICOS

Es posible que pinches una rueda en tu viaje, incluso las cuatro. Mira unos cuantos tutoriales de YouTube antes de salir.

5 ALQUILA EN UNA EMPRESA DE CONFIANZA

La doble tracción y los neumáticos todoterreno son imprescindibles. Conducirás por grava, así que desinfla as llantas solo un poco. HS

DESDE ARRIBA, A LA IZQ.: la carretera se extiende hacia Sossusvlei, en el desierto del Namib; un baño en Zannier Hotels Sonop; una señal marca el trópico de Capricornio en el Namib.

NAMIBIA

es-mx

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281818582267988

Editorial Televisa