Televisa Kiosco Digital

AMBICIÓN VERDE

De Finlandia a Francia, destacamos algunas de las ciudades europeas que avanzan a pasos agigantados hacia un futuro sostenible.

–CAROLYN BOYD

Lahti La Capital Verde Europea de 2021 ha forjado una nueva identidad. Con el objetivo de convertirse en la primera ciudad finlandesa neutra en carbono en 2025 (el resto del país hará lo mismo para 2035), las iniciativas ecológicas en Lahti van desde sistemas de calefacción alimentados por combustible reciclado hasta la transformación de la zona portuaria: un centro de restaurantes y cafés perfecto para disfrutar el verano (greenlahti.fi). Oslo Con el compromiso de reducir las emisiones de carbono 95 % para 2030, la capital noruega apunta alto con sus objetivos ecológicos. Por ahora, todas las miradas están puestas en el barrio ecológico de Vulkan, donde los viajeros pueden alojarse en el hotel Scandic Vulkan, el primero en el país en obtener una calificación energética de clase A (greenmobility. com; scandichotel.com; visitoslo.com). Viena Miles de fuentes públicas de la capital austriaca se abastecen ahora con agua de manantial que genera energía hidroeléctrica en su recorrido desde las montañas. Por otra parte, su nuevo hotel ecológico The Wood abrió en diciembre de 2020. Construido con madera sustentable, se encuentra en el moderno barrio de Mariahilf (thewood-hotel.com; wien.info). París Durante el verano de 2020 se inauguró la mayor granja urbana del mundo en una nueva sala de exposiciones a las afueras de la capital francesa. Nature Urbaine tiene el tamaño de dos campos de futbol y abastece a los residentes locales y a Le Perchoir, el restaurante del lugar (es.parisinfo.com; leperchoir.fr). Hamburgo La segunda ciudad más poblada de Alemania está en vías de reducir sus emisiones de carbono en 80 % para 2050. Su nueva tarjeta verde (19 euros por dos días) ofrece a los visitantes viajes ilimitados en los transbordadores del puerto, autobuses y trenes, así como descuentos en tiendas, restaurantes, cafeterías y visitas a la ciudad (hamburg-travel. com).

LIUBLIANA

En octubre de 2020, la capital eslovena se incorporó a la lista de los 100 mejores destinos sostenibles del año; la única ciudad incluida por sexta ocasión. El centro de Liubliana quedó libre de autos en 2008, lo que dio a los habitantes y visitantes acceso gratuito al sistema de bicicletas compartidas BicikeLJ durante un máximo de una hora (visitljubljana.com).

COMO LUGAREÑO

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282475711939327

Editorial Televisa