Televisa Kiosco Digital

ESENCIALES

CÓMO LLEGAR Y DESPLAZARSE

Aerolíneas como Aeromexico, Air Canada, British Airways, Iberia, KLM y Lufthansa vuelan de Ciudad de México a Toulouse, desde donde hay que viajar dos horas en auto hasta los Pirineos franceses (aeromexico.com; aircanada.com; britishairways.com; iberia. com; klm.com; lufthansa.com).

Otra opción es volar a Inglaterra, tomar un ferry para cruzar el canal de la Mancha y atravesar Francia con una parada en el camino. DFDS ofrece travesías regulares a Calais desde Dover. Brittany Ferries también cuenta con viajes nocturnos desde Plymouth y Portsmouth hasta Bilbao, desde donde se tarda cuatro horas en llegar (dfds.com; brittany-ferries.co.uk).

CUÁNDO IR

Las experiencias descritas están disponibles desde mediados de junio hasta finales de septiembre. Las temperaturas alcanzan los 30°C en los meses de verano, aunque pueden ser bastante más frescas en las montañas.

SITIOS MENCIONADOS

Base Nordique Sherpa (sherpa-chien-traineau.fr). Les Flocons Pyrénéens, chocolatería artesanal (lesfloconspyreneens.com).

Cuevas de Gargas (grottesdegargas.fr).

MÁS INFORMACIÓN

Explorar Francia (es.france.fr/es).

CÓMO HACERLO

El tour Corazón de los Pirineos de ADVENTURE CREATORS cuesta desde 12900 pesos por persona, siete noches. El itinerario incluye experiencias de inmersión y alojamiento. Las opciones consideran estancias en régimen de autoservicio, casas de huéspedes y el nuevo Mercure Peyragudes Loudenvielle, de cuatro estrellas y apto para familias. No incluye traslados (adventurecreators.com).

PIRINEOS FRANCESES

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282467122004735

Editorial Televisa