Televisa Kiosco Digital

Las mejores escapadas isleñas

Japón está conformado por 6 852 islas que ofrecen de todo, desde ríos repletos de salmones en el norte hasta buceo de categoría mundial en el sur. Las cuatro islas principales –Hokkaidō, Honshu, Kyūshū y Shikoku– albergan a la mayor parte de la población del país, pero lejos de estos gigantes hay algunas opciones fascinantes. CICLISMO SHIMANAMI KAIDŌ

La Shimanami Kaidō que une Honshu y Shikoku es una red de carreteras y puentes de 77 kilómetros que atraviesa el mar de la isla de Seto. La mayoría de la gente opta por conducir o tomar el tren para cruzar esta impresionante obra de ingeniería, pero aquellos que buscan más aventura y ejercitar de manera considerable las piernas pueden ir en bicicleta. Varias empresas de renta de bicicletas ofrecen opciones de ida para cualquiera que emprenda la ruta, mientras que cada una de las siete islas en el camino cuenta con opciones gastronómicas y de alojamiento.

FANTASÍAS BOND HASHIMA

Los fans del agente 007 reconocerán la isla abandonada de Hashima. Por supuesto, no se construyó para ser la guarida de un supervillano, pero hizo el trabajo de manera admirable en la película de 2012 Skyfall. Un lugar espeluznante que en su momento fue un hervidero de actividad –como instalación de extracción de carbón fue hogar de más de 5000 mineros y sus familias– hasta que lo abandonaron en 1974. Hoy día es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y constituye una excursión fascinante de un día: un viaje de media hora en barco desde la ciudad de Nagasaki, en la isla de Kyūshū.

CONTEMPLACIÓN TESHIMA

Una docena de islas del mar de Seto acogen el festival de arte Setouchi Triennale. Mientras que en algunas se organizan exposiciones temporales, en otras hay instalaciones y muestras de arte permanentes. Entre estas últimas se encuentra el Museo de Arte de Teshima. El espacio de hormigón de una sola sala, que se asemeja a una gota de agua, fue diseñado para la contemplación y la meditación. Asegúrate de reservar al menos medio día para visitarlo, quizá luego de ver las obras de arte más tradicionales que se exponen de manera permanente en la vecina isla de Naoshima.

UNA VIBRA HAWAIANA OKINAWA

Al visitar el paraíso de los buzos bañado por el sol, que hoy día es Okinawa, es difícil creer que fue el lugar de algunos de los combates más cruentos de la Segunda Guerra Mundial. Formada por más de 150 islas en el mar de China Oriental, entre Taiwán y la isla principal de Japón, fue en su día un reino independiente. En la actualidad se le compara a menudo con Hawái gracias a su ambiente relajado y centrado en el mar. Desde la floración de los cerezos hasta la obsesión por el cerdo, todo es un poco diferente en el territorio más meridional de Japón.

BOSQUES DE CUENTO DE HADAS YAKUSHIMA

El animador japonés Hayao Miyazaki se inspiró en Yakushima para crear su clásico de 1997 La princesa Mononoke,

un cuento con moraleja sobre el hombre contra la naturaleza. Muchos árboles de la isla fueron talados durante el periodo Edo, hambriento de madera. Hoy la isla está alfombrada por bosques que se pueden explorar a través de una red de senderos nebulosos salpicados de troncos gigantescos cubiertos de musgo. Se trata de ya

kusugi, los cedros más antiguos de la isla (con más de 1000 años). El más antiguo y grande es el Jōmon Sugi. –JL

JAPÓN

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282351157887743

Editorial Televisa