Televisa Kiosco Digital

Una guía para la ciudad más grande del mundo

Para más información visita gotokyo.org. –OS

Tokio es una ciudad con un paisaje sonoro sin igual: parece que aquí todo lo que tiene un circuito eléctrico puede cantar una canción. Esta es la zona urbana más grande de la Tierra y el silencio es un recurso tan escaso como el espacio. Así que, como los lugareños, busca zonas verdes y serenas para disfrutar el silencio.

PARQUE YOYOGI

Este remanso es más notable si se tiene en cuenta su ubicación: al norte está el hedonista Shinjuku; al sur, el cruce de Shibuya, y al este la calle Takeshita, un lugar de encuentro para adolescentes. Escenario de los Juegos Olímpicos de 1964, Yoyogi es el principal sitio de recreo para los ciudadanos del centro de Tokio. Los fines de semana, las multitudes acuden a hacer picnics, jugar frisbee y a reuniones de cosplay. Para disfrutar una mayor tranquilidad, hay que llegar temprano los días laborales y ver a los lugareños practicar tai-chi y yoga en los céspedes extensos.

SANTUARIO MEIJI

Al norte de Yoyogi se encuentra el santuario de Meiji, dedicado al emperador del mismo nombre que transformó Japón en una nación moderna e industrial en el siglo xix. Es uno de los principales templos sintoístas de la capital y se accede a él a través de puertas torii, que simbolizan el umbral entre el mundo mortal y el espiritual. Caminar por los jardines que lo rodean es como cruzar a otro reino; sus senderos boscosos, en pleno centro de la ciudad, son lo suficientemente silenciosos en algunos puntos como para permitir a los visitantes escuchar el sonido de una hoja al caer (meijijingu.or.jp).

JARDÍN HAPPO-EN

Esta zona fue en su momento el jardín privado de un noble japonés, el cual perduró como un santuario verde y sereno durante tres siglos mientras una megalópolis surgía a su alrededor. Hoy día está conectado a un moderno centro de conferencias y es un sitio popular para los fotógrafos de bodas, pero sigue siendo un lugar ideal para conocer la tradición de los jardines japoneses. Las ramas de los arces y cerezos se asoman a un pequeño estanque con casas de té en la orilla. El jardín ocupa una hondonada, por lo que los sonidos de la ciudad quedan silenciados; en su lugar se oyen las cascadas agitadas, las ondas que producen los peces koi en los estanques y el ocasional clic de la cámara de un fotógrafo. Prueba una experiencia de té verde a partir de 190 pesos (happo-es.com).

PARQUE INOKASHIRA

Inaugurado en 1917, el parque Inokashira fue un regalo del emperador Taishō a sus súbditos. Hoy es el principal pulmón verde del oeste de Tokio, apiñado alrededor de un lago. En una pequeña isla hay un santuario dedicado a la diosa Benzaiten; la leyenda dice que, si una pareja contrata un cisne a pedales para dar un paseo por el lago, pronto se separarán, ya que la deidad es notoriamente celosa.

CEMENTERIO DE YANAKA

El barrio de Yanaka es un vestigio del Tokio de antaño: sobrevivió al terremoto de 1923 y a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Capta un eco del periodo Edo en sus callejuelas, en especial cuando las linternas se iluminan al anochecer. Pasea entre sus templos y santuarios, y pasa por casas de té y puestos que sirven tentáculos de pulpo. Su rincón más tranquilo es quizá el cementerio de Yanaka, famoso por sus gatos.

JAPÓN

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282282438411007

Editorial Televisa