Televisa Kiosco Digital

JAPÓN EN FLOR

–JL

El poeta samurái Watsujin escribió este haiku: “Los cerezos en flor/ ponen al mundo entero/ bajo el árbol”. No tenía ni idea de que, un par de siglos más tarde, el poema podría parecer bastante literal en Kioto, Osaka y Tokio cada primavera. La temporada de sakura (cerezos en flor) o hanami (contemplación de las flores) se ha hecho tan popular que las ciudades suelen tener la ocupación hotelera llena, mucho antes de que los cerezos lleguen a su máximo esplendor en abril. La fiebre de los cerezos en flor impregna todos los ámbitos de la vida, con KitKats de sakura, cafés con leche de Starbucks de sakura e incluso cerveza de

sakura. El hecho de que algo sepa bien apenas parece importar durante el apogeo de la manía del hanami.

Si esto te parece un poco exagerado, puede que merezca la pena echar un vistazo más allá. Para evitar las multitudes, dirígete a Mito, en la prefectura de Ibaraki. Sede del Kairaku-en, uno de los tres Grandes Jardines de Japón, este parque se ha hecho famoso por su sensacional floración de ciruelos, que precede a la de los cerezos en febrero.

Si quieres que tu círculo cromático tenga un poco más de variedad, disfruta de las magníficas oportunidades que ofrece Japón para ver las hojas en otoño. Mientras que la temporada de hanami comienza en el sur y se desplaza hacia el norte, es lógico que ocurra lo contrario con el otoño, que comienza en la lejana Hokkaidō a finales de septiembre y se hunde como un termómetro refrescante hasta Kyūshū a principios de diciembre.

JAPÓN

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282226603836159

Editorial Televisa