Televisa Kiosco Digital

MÁS AVENTURAS INVERNALES

–CT

Crucero entre hielo a la deriva

El hielo del río Amur, en Rusia, fluye hacia Hokkaidō durante el invierno y es posible presenciar este fenómeno desde la cubierta de un rompehielos. El mejor lugar para apreciarlo es el puerto de Abashiri, en el mar de Okhotsk, a 40 minutos del aeropuerto de Monbetsu. Haz tu recorrido turístico a bordo del Aurora (ms-aurora.com/abashiri).

Los monstruos de la nieve

En invierno, los abetos cubiertos de nieve que dominan el pueblo de la estación de esquí de Zao Onsen, en Honshu, se transforman y adoptan bellas formas de otro mundo. Maravíllate con estas esculturas naturales de nieve mientras esquías, practicas snowboard, subes a un teleférico o tomas un crucero nocturno en un vehículo especialmente construido para la nieve (zao-spa.or.jp).

Pesca en el hielo

A una hora de la capital de Hokkaidō, el lago Shinotsu es el lugar perfecto para pescar en el hielo. Cerca de allí te espera un relajante baño de aguas termales antes de volver al bullicio de la ciudad. Chuo Bus ofrece excursiones de un día completo a Shinotsu desde Sapporo (uu-hokkaido.com).

Trineo de perros

El crudo esplendor de Hokkaidō y las tradiciones invernales se ponen de manifiesto en una experiencia de trineo con perros en Takasu, una ciudad cercana a Asahikawa. Tras una sesión de entrenamiento de una hora estarás listo para guiar un trineo tirado por un equipo de alegres y bien cuidados canes en un recorrido de seis kilómetros cubierto de nieve (moonlightladies.info).

Festival de la Nieve de Yokote Kamakura

Situado en la prefectura de Akita, este festival centenario (que se celebra el 15 y 16 de febrero de cada año) presenta cientos de cúpulas de nieve llamadas kamakura. Los visitantes entran en las estructuras iluminadas con velas y degustan sake dulce y pasteles de arroz. También hay puestos de comida, esculturas de nieve y eventos que dan un aire moderno a esta celebración tradicional (japan.travel).

JAPÓN

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282179359195903

Editorial Televisa