Televisa Kiosco Digital

Come a tu manera por Atenas

Carolina Doriti, chef ateniense, desarrolladora de recetas y guía culinaria, describe su día gastronómico perfecto en la capital.

—HI

10 A.M. CAFÉS Y PASTELES Empiezo mi día con un café en Dope Roasting Co., justo al lado de la calle Athinas (Atenea). Tuestan sus propios granos y venden delicias como babka de plátano y chocolate (un pastel dulce trenzado). Vale la pena visitar el mercado Varvakios Agora mientras te encuentras en la zona (shop.doperoasting.co). 11 A.M. SOUVLAKI MINIMAL Lefteris o Politis es un local de souvlaki de la vieja escuela fundado en 1951, escondido en una calle de la plaza Omonia. Solo se ofrece una cosa, pero es muy buena: una empanada picante de ternera con tomates, cebollas y perejil envuelta en una pita tibia (Satovriandou 20). 1 P.M. PAN GEORGIANO Si hace sol, va a la plaza Victoria, una zona multicultural que alberga muchos refugiados. Una pequeña panadería georgiana sin nombre en Aristotelous 79 vende puri (pan frito) y khachapuri (pan relleno de queso). 2:30 P.M. LA HORA MEZZE Ouzeri tou Laki es adonde voy por mezze de mariscos combinados con ouzo para comer afuera, en el sol. Ábrete camino a través de platos como la raya al vapor con pimiento verde y granos de pimienta rosa (ouzeritoulaki.info). 6 P.M. COMER EN KOUKAKI Drupes Spritzeria, en Koukaki, sirve spritzers helados desde 60 pesos y es un sitio fantástico para iniciar la noche. Con pocos asientos en el bar, los invitados a menudo prefieren salir y socializar (facebook.com/drupes.spritzeria). 8 P.M. COMIDA LENTA EN FITA Para cenar me gusta Fita, en Neos Kosmos. Los dueños y chefs Thodoris Kassavetis y Fotis Fotinoglou sirven deliciosos platillos griegos con un toque especial y a buen precio. El menú es de temporada y se centra en mariscos, pero hay excelentes alternativas: ensaladas, taramasalata, papas fritas crujientes e hígado de ternera a la plancha (Ntourm 1). 11 P.M. DE BAR EN BAR A los atenienses nos encanta la fiesta y, por fortuna, tenemos muchas opciones. Si el clima lo permite voy al jardín de Six d.o.g.s para un coctel. En el interior hay una mezcla de conciertos, sesiones de DJ y exposiciones. El

tour de bares dura hasta la madrugada y hay decenas de antros alrededor (sixdogs.gr).

CÓMO HACERLO: Culinary Backstreets ofrece recorridos gastronómicos en Atenas desde 2700 pesos por persona y experiencias de cocina griega en línea desde 700 (culinarybackstreets.com).

GRECIA

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282033330307839

Editorial Televisa