Televisa Kiosco Digital

Stonehaven

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS DE SIMON BAJADA

Los días de gloria de Stonehaven como pueblo pesquero podrán haber quedado en el pasado, sin embargo, su legado culinario permanece. Toma lugar en una mesa con vista al mar para comer eglefino ahumado, fish & chips galardonados o una langosta fresca, la mayoría capturados por la comunidad pesquera local que aún comercia aquí y en la aldea vecina de Gourdon.

Stonehaven tiene una comunidad prominente de cadetes navales que a menudo se puede observar por el pueblo. También es hogar de una instalación pesquera a pequeña escala (aunque el cercano muelle de Gourdon tiene un mayor volumen de venta) que provee de vieiras y otros productos marinos a los restaurantes de la región, como Tolbooth. Con sus olas violentas, el mar del Norte aún es un sitio peligroso para los pescadores como Ian Balgowan, quien admite que cada vez es más difícil vivir de su labor hoy día. La contribución culinaria de su familia va más allá del pescado: en 1992, su hija Evelyn sirvió la primera barra frita de chocolate Mars en el Carron Fish Bar (antes el Haven Chip Bar).

Entre los muchos y peculiares edificios en el muelle de Gourdon, los cobertizos de fileteado contienen cajas que se utilizan para el comercio de salmón, y los pedidos de los clientes se acumulan en una cabaña de pescadores. Mientras tanto, en el ahumadero se alinean filetes frescos de eglefino para cocinar. El producto final se sirve con huevo para el desayuno en The Ship Inn, en el muelle de Stonehaven. Hay paseos atractivos por la costa desde Gourdon en ambas direcciones y los turistas a veces se detienen aquí para comprar pescado fresco de los barcos recién atracados.

El menú en Tolbooth es de temporada y cambia con regularidad. Este restaurante de alta cocina se encuentra en uno de los edificios más viejos de Stonehaven, el antiguo ayuntamiento, el cual comparte espacio con un museo de historia local. Así como Tolbooth, The Marine Hotel tiene vistas geniales del muelle y es uno de varios sitios en la región donde puedes obtener un eglefino y papas fritas galardonados.

CONTENIDO

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281913071223551

Editorial Televisa