Televisa Kiosco Digital

Cinco hallazgos culinarios

TARTE FLAMBÈE

Menos tarta que pizza de masa delgada, este refrigerio viene cubierto con una mezcla de queso blanco y crema, además de tiras de tocino y cebolla; es el acompañamiento ideal para los vinos blancos más simples de la región. También lo encontrarás por el nombre de flammekueche.

BAECKEOFFE

Hace mucho tiempo, las mujeres llevaban este guiso de papas, cebollas y carnes marinadas en vino blanco al panadero, quien agregaba una base de hojaldre y lo metía en el horno comunal mientras ellas lavaban la ropa. Luego lo recogían camino a casa.

RIESLING

La uva característica de la región es casi siempre completamente seca, pero puede ser muy aromática. No te quedes atascado en el desconcertante sistema Grand Cru: visita un bar de vinos o un restaurante y prueba un par.

CHOUCROUTE GARNIE

La col fermentada se calienta con vino y se sirve con al menos tres tipos de carne (generalmente tocino, cerdo salado y salchichas de Colmar), papas, bayas de enebro y hojas de laurel.

MUNSTER

Este queso semiduro y con un aroma fuerte que proviene del pueblo homónimo, cerca de Colmar, está elaborado con leche de vaca sin pasteurizar. También tiene su propia denominación de origen, o appellation d’origine contrôlée (AOC).

COMO LUGAREÑO

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281698322858751

Editorial Televisa