Televisa Kiosco Digital

MEJORES VIAJES DE UN DÍA

DESDE BANSKO

Ya sea que se trate de una excursión a la región vinícola o para ver destellos de la antigua vida monástica, las salidas desde la ciudad se realizan con facilidad en automóvil o mediante un tour organizado.

CULTURA: RILA

En las laderas de las montañas Rila se encuentra una de las maravillas arquitectónicas del país. El monasterio de Rila, famoso por sus arcos en blanco y negro y sus cúpulas color amarillo narciso, ha sido hogar de los monjes ortodoxos orientales durante más de un milenio y es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983. Los visitantes llegan a menudo en excursiones desde Sofía, pero el monasterio está más cerca de Bansko. Para una experiencia inmersiva de la vida de los monjes de Rila considera pasar la noche en una de las celdas para invitados (rilskimanastir.org/en).

CATAR VINOS: MĚLNÍK

Ubicada en medio de acantilados de arenisca, Mělník es considerada la capital vinícola de Bulgaria: ha producido vinos durante más de 600 años. La villa pintoresca, hogar de apenas 300 personas, se puede explorar en un

tour de degustación desde Bansko. Además de las paradas para probar el tinto característico de la ciudad, el Melnik 55, la mayoría de los recorridos incluyen una visita al monasterio medieval de Rozhen, las pirámides de Melnik (formaciones de arenisca de más de 100 metros de altura) y Kordopulova, un casa estilo Renacimiento búlgaro.

SOL Y MAR: KAVALA

¿Cambiar los estofados por un souvlaki? Puede parecer a un mundo de distancia, pero Bansko está a un par de horas en auto de Kavala, un puerto asentado en la costa griega del mar Egeo. No se puede negar el atractivo de las playas y los restaurantes frente al mar a lo largo de este tramo del norte de Grecia, pero al otro lado de la frontera también hay mucho que ofrecer. Los puntos destacados incluyen el bien conservado acueducto y el casco antiguo color pastel, en una península estrecha frente a una fortaleza en la cima de una colina (visitkavala.gr).

MI CIUDAD

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281633898349311

Editorial Televisa