Televisa Kiosco Digital

CULTURA Y ARTESANÍAS

MAÑANA

Empieza en la panadería Tsar Simeon para comer una banitsa

(el bollo de hojaldre de Bulgaria hecho con mantequilla y queso) y tomar boza (bebida agridulce de trigo fermentado). Luego de recargar combustible, comienza el recorrido de dos horas a pie por el centro histórico con Bansko Free Tour. La ruta pasa por los principales lugares de interés de la ciudad, incluidas las antiguas casas de las luminarias literarias locales y la iglesia de la Santísima Trinidad del siglo xix. También explora las tradiciones artesanales de la zona, desde carpintería magistral hasta tejidos (banskofreetour.com).

TARDE

Descansa las piernas en Banski Han, un antiguo mehana conocido por su bob chorba (sopa de frijoles condimentada con pimentón y menta) y parlenka (pan plano) de ajo. Después pasea por la casa de Velyan, una propiedad del siglo xviii que una vez perteneció al pintor búlgaro del mismo nombre. Hoy es un museo de arte e historia decorado con intrincados tallados en madera y murales llamativos. Si buscas comprar tu propia obra de arte local dirígete a Pirin Street, la calle principal donde los artesanos venden productos como cerámicas coloridas y cucharas de madera tallada.

NOCHE

Las veladas en el casco antiguo de Bansko se tratan de beber y cenar. Prepárate para un banquete búlgaro en la joya local Obetsanova Mehana, una taberna del siglo xviii donde saleas de oveja cubren las sillas talladas a mano y camareros con chaleco se deslizan por la habitación. Elige entre un menú con platillos como piernas de cordero estofado, cerdo a la parrilla y ternera cocida a fuego lento. Desde aquí, pasea hasta Wine Bar 25 para tomar una copa. El bar sirve algunos de los mejores vinos de Bulgaria y excelentes platos de queso y carne que pueden ser una deliciosa cena ligera.

MI CIUDAD

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281612423512831

Editorial Televisa