Televisa Kiosco Digital

DÍA TRES VUELTA POR EL SUR

Un día extra en Capadocia ofrece tiempo para explorar más lejos y visitar sitios totalmente fuera del camino, ya sea por tu cuenta o como parte de un recorrido organizado. KAYMAKLI

Los laberintos subterráneos de Capadocia, excavados hace 2600 años y ampliados durante la era bizantina, sirvieron como refugio frente a las invasiones árabes y mongoles, así como durante la persecución otomana. De las ciudades subterráneas abiertas, Kaymaklı es quizá la más gratificante de visitar. Sumérgete en sus cinco niveles para explorar cocinas, establos, bodegas e iglesias.

VALLE SOĞANLI

Este valle está flanqueado por desfiladeros con numerosos palomares. El pequeño complejo de cuevas monásticas al final del valle es el punto de inicio para dos caminatas: una sobre el río bordeado de álamos a través de Kubbeli Kilise (iglesia abovedada) hasta la aldea de Soğanlı, o una caminata de 10 kilómetros hacia el norte a través del desfiladero hasta Güzelöz.

VALLE DE IHLARA

Este cañón serpentea bajo el monte Hasan, 70 kilómetros al suroeste de Uçhisar. Sus paredes de basalto están salpicadas de iglesias rupestres, aunque el verdadero gozo es pasear por el tranquilo sendero junto al río Melendez. Camina el tramo de 15 kilómetros entre el pueblo de Ihlara y Selime (alrededor de seis horas), o la parte central, entre la entrada principal de la iglesia Sümbüllü y la villa de Belisırma (alrededor de hora y media). Haz una pausa para admirar Kirkdamaltı Kilise (iglesia de San Jorge) y su pintura griega del siglo xix.

SULTANHANI

El han (caravasar) más grande de Anatolia es un interesante desvío de Ihlara. Fundada en el siglo xiii, fue una parada clave en la red de paraísos construidos bajo el Imperio selyúcida. Ingresa por la puerta ornamentada y explora un patio rodeado por cámaras donde los comerciantes dejaban a sus animales y almacenaban sus mercancías.

SOBESOS

Descubierta en 2002 a las afueras de Şahinefendi, 26 kilómetros al sureste de Uçhisar, Sobesos es la única ciudad romana que se ha encontrado hasta ahora en Capadocia. Parcialmente excavada, los visitantes pueden pasear por termas romanas, una casa de reuniones, un cementerio y una basílica con mosaicos finos.

MI CIUDAD

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282364042600132

Editorial Televisa