Televisa Kiosco Digital

SUEÑOS ELÉCTRICOS

Las luces del sur, que se ven mejor entre marzo y septiembre, pueden ser tan deslumbrantes como sus contrapartes del norte.

Más esquivas que las boreales, las pocas zonas para ver el cielo hacen que atisbar las luces del sur (auroras australes) sea más difícil. Sin embargo, el esfuerzo de los cazadores de auroras a menudo es recompensado con impresionantes cintas de colores que iluminan el cielo nocturno en espectáculos quizá más cautivadores que los de sus homólogos del norte. Mientras se acerca el invierno austral (junio), comienza la mejor temporada de observación, así que viaja al sur para tener la oportunidad de contemplar el espectáculo más electrizante de la naturaleza.

NUEVA ZELANDA

La contaminación lumínica es cercana a cero en los alrededores del lago Tékapo, en la Isla Sur, y la cima del monte John es tal vez el mejor lugar para dirigirse. Reserva el recorrido nocturno de dos horas del Observatorio Mount John, de la Universidad de Canterbury, para ver a través de algunos de los telescopios más poderosos del país; si la suerte te sonríe, podrás admirar el despliegue colorido de una aurora. Los tours cuestan 2120 pesos por persona; para una experiencia privada allí y en otros lugares del territorio, Black Tomato puede personalizar un itinerario (blacktomato.com; darkskyproject.co.nz).

AUSTRALIA

Es posible observar auroras en Tasmania durante todo el año; los mejores miradores son sitios sin contaminación lumínica y con vistas despejadas hacia el sur. La península de Tasmania, Fortescue Bay, Lime Bay y White Beach son puntos geniales, pero para una verdadera experiencia fuera de lo común, únete al recorrido de tres días de Southwest Wilderness Camp de Par Avaion, donde tendrás oportunidad de explorar la Reserva Natural Marina de Bathurst Harbour y las vías fluviales de Port Davey para, con suerte, admirar las luces del sur en todo su esplendor. Desde 38270 pesos (paravion.com.au).

ANTÁRTIDA

Casi sin contaminación lumínica, el continente blanco es quizá el mejor sitio del planeta para admirar las luces del sur. Un buen momento para apreciar cómo los cielos se iluminan es hacia el final de la temporada de cruceros (cerca de abril), que coincide con el avistamiento de ballenas. Wildfoot Travel ofrece el crucero de 13 noches Crossing the Antarctic Circle, que se aventura hasta la isla Adelaida con muchas oportunidades para admirar la vida silvestre del continente y su belleza natural. Desde 17700 pesos por persona (wildfoottravel.

com). —SAM LEWIS

KENIA

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282282438221508

Editorial Televisa