Televisa Kiosco Digital

NANAH

Cuidado personal para viajeros sustentables inspirado en el México antiguo.

El cero desperdicio no es una tendencia nueva. Hasta 1960 se vivía sin bolsas, envases ni botellas de plástico; y si regresamos aún más el tiempo, el estilo de vida en el México antiguo también era sustentable.

Los mexicas, expertos en herbolaria e higiene personal, eran conocedores de la naturaleza: para ellos, los recursos naturales simbolizaban la vida, por lo que solían recuperar, reutilizar y reciclar los desperdicios. Se bañaban mínimo dos veces al día con la hierba de copalxocotl y la raíz de xiuhamolli como jabón. Además, elaboraban acondicionador a base de aceite de huesos de aguacate y fabricaban desde desodorantes y refrescantes de aliento hasta pasta dental.

A partir de estas prácticas prehispánicas y la herbolaria nacional surgen propuestas para los viajeros sustentables como la marca mexicana de cuidado personal NANAH.

Sus productos sólidos no contienen plásticos, son biodegradables, libres de crueldad animal, parabenos, sulfatos o derivados de petróleo. Además, están elaborados de manera artesanal con ingredientes locales y naturales como mantecas vegetales, extractos y aceites puros de cacao, mango, coco, café, aguacate, papaya, mandarina, jamaica, maíz, sábila, carbón activado y tepezcohuite, entre otros.

Estos productos no solo ahorran hasta 85 % de agua en su producción, sino que duran de tres a seis veces más que uno comercial líquido, lo cual los hace ideales para los viajeros (puedes llevarlos en tu equipaje de mano dentro del avión sin preocuparte por derrames o exceder el límite permitido de un litro).

En NANAH encontrarás la colección Viajero Sustentable que incluye tabletas de champú, pastas dentales, crema de aguacate, repelente sólido, protector solar y aftersun. También cuenta con acondicionadores, mascarillas capilares, cremas corporales, bálsamos labiales, jabones faciales y corporales, desodorante y detergente sólido, entre otros productos.

La imagen de NANAH, cuyo nombre remite al dios mexica de la humildad, está inspirada en las chinampas, un sistema agrícola y de seguridad alimentaria único en el mundo que –a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO– se encuentra al borde de la extinción debido a la falta de agua en la capital mexicana, el avance de la mancha urbana y el desapego de las nuevas generaciones a las tierras lacustres de Xochimilco.

Por ello, NANAH en colaboración con los colectivos Chinampa Auténtica y Casa Badiano lanzaron la campaña #UNIDOSXLASCHINAMPAS con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de proteger y conservar uno de los pulmones de Ciudad de México y una de las más grandes opciones de cultivo sustentable en el mundo. Adquiere productos sólidos y conoce otros proyectos en nanah.mx.

PUBLIRREPORTAJE

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281736977374916

Editorial Televisa