Televisa Kiosco Digital

RAE WYNN-GRANT

Investiga a los osos y fomenta la diversidad en la naturaleza y la ciencia.

POR ANNIE ROTH FOTOGRAFÍA DE REBECCA HALE

Rae Wynn-Grant quiere demostrar que los osos no son peligrosos. Esta exploradora de National Geographic crea estrategias para eliminar las interacciones negativas entre dichos carnívoros y los humanos que viven cerca de sus hábitats. Traduce información especializada para comunicar a las comunidades sobre la ubicación de los osos, sus rutas y cómo protegerse de ellos.

Como ecóloga dedicada a la vida silvestre, también ha investigado a los leones en Tanzania y a los lémures de cola anillada en Madagascar. WynnGrant reside en Santa Bárbara, California, y en el transcurso de su carrera ha defendido con cada vez más fervor la necesidad de que exista diversidad en la naturaleza y las ciencias.

Cuando comenzó a estudiar ecología de la vida silvestre era la única persona afrodescendiente entre sus colegas académicos. Y la falta de diversidad se hizo más evidente a medida que avanzaba en su campo.

Sin embargo, ha descubierto que su éxito inspira a una nueva generación de ecólogas afrodescendientes. “Tengo más esperanza en el futuro, el porvenir de la vida silvestre, el medio ambiente, la igualdad, la justicia y la oportunidad porque cada vez hay más gente de color en estos espacios donde antes yo era la única”.

National Geographic Society financia el trabajo de Wynn-Grant. Apoya a otros exploradores que protegen especies en peligro de extinción en natgeo.com/impact.

EXPLORA

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281801402045251

Editorial Televisa