Televisa Kiosco Digital

DESAFIAR LAS OLAS

En la Polinesia Francesa se alaban y temen a las olas en un sitio para surfear cerca de Teahupo o.

ALGUNAS DE LAS OLAS más grandes y potentes del mundo rompen en el arrecife de Teahupo'o, en la costa sureste de Tahití. Su potencia explica por qué aquí se celebrará la competencia de surf olímpico en 2024, pero también es un lugar de belleza excepcional y cultura exquisita.

SURF SILVESTRE

El arrecife de coral se alza desde las profundidades de Passe Havae, en Teahupo'o; tiene la silueta y la ubicación perfectas para ampliar las olas del Pacífico, que pueden convertirse en rugientes y superpotentes. La mejor temporada es de mayo a octubre, pero todo el año son excepcionales. Para esta imagen, el fotógrafo Andy Bardon se internó en las profundidades. “Se requiere calma y respirar hondo para bucear con seguridad bajo las olas y fotografiarlas –cuenta–. Entonces se revela un mundo submarino diverso”.

MAR Y TIERRA

Sobre el agua, los visitantes contratan taxis acuáticos para apreciar de cerca a los surfistas expertos, así como algunos delfines y ballenas jorobadas (de agosto a octubre). Cerca de la playa de arena negra se puede practicar esnórquel entre los coloridos arrecifes de coral. En tierra firme, un sendero arenoso que atraviesa la ribera Tirahi transita entre casas de colores y un lugar recluido bajo una palmera, donde las familias organizan pícnics y los surfistas se dirigen hacia donde rompen las olas.

EXPLORA

Para contemplar los litorales de Fenua Aihere y Te Pari, cercanos a Teahupo'o, hay paseos en bote. Aquí los viajeros se encuentran con cascadas que desembocan en el mar, cuevas que se vinculan con leyendas polinesias y senderos que llevan a petroglifos. Para ayudar a proteger el ecosistema y estimular el número de peces, los pobladores designaron una zona marina con cerca de 7.5 kilómetros cuadrados en Teahupo'o para declarar el rahui, la tradicional veda polinesia de pesca y cosecha.

EXPLORA | AVENTURA

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281694027862851

Editorial Televisa