Televisa Kiosco Digital

LA HISTORIA DE FONDO

“SE TRATA DE FOTOGRAFÍAS DE LO QUE ME PARECE HERMOSO Y FASCINANTE”.

EN ESTAS IMÁGENES, tomadas desde la Estación Espacial Internacional, traté de capturar mis sensaciones al observar la Tierra. Era imposible no rendirme ante su belleza. Me asombró la atmósfera, esa línea de gas que mantiene la vida y distingue a nuestro planeta de las condiciones estériles y hostiles que tienen Marte o Venus.

Fue difícil identificar señales de vida humana. En cambio, la Tierra se reveló como un rompecabezas geológico al que han esculpido las fuerzas de la naturaleza. Fue evidente cómo el agua moldea la Tierra: los glaciares forjan cordilleras enteras cuando se desplazan implacables hacia los océanos y los ríos, creando patrones impresionantes en sus trayectos pausados.

Solemos pensar que el mundo está dividido en países y pueblos, pero cuando se ve el planeta desde el espacio, no existen fronteras. Las únicas divisiones que hay son las que ha creado la naturaleza en el transcurso de 4 500 millones de años.

Una secuencia impresionante de sucesos posibilitó que evolucionara vida inteligente en la Tierra, lo que nos permitió desarrollar la tecnología necesaria para dejar el santuario de nuestro planeta y reflexionar sobre nuestra existencia desde un punto de observación en el espacio, un punto lleno de asombro.

TESTIMONIOS

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281616718451523

Editorial Televisa