Televisa Kiosco Digital

CRIATURAS CON ALMACENAJE ESPECIAL

—HICKS WOGAN FOTOS: GEORGE GRALL (CABALLITOS DE MAR); JEFF WILDERMUTH, COLECCIÓN DE IMÁGENES DE NATIONAL GEOGRAPHIC (NUTRIA MARINA); MITSUAKI IWAGO, MINDEN PICTURES (EQUIDNA); AFLO/NATURE PICTURE LIBRARY (ARDILLA LISTADA); GERRY ELLIS, MINDEN PICTURES (WO

LA ANTROPÓLOGA biológica Alice Roberts ha ridiculizado tanto las imperfecciones del cuerpo humano que, en 2018, uno de sus colegas la desafió a rediseñarlo. Luego de inspirarse en especies no humanas, Roberts especuló que estaríamos mejor con algunas características animales, como el marsupio.

En ningún futuro cercano una madre humana guardará su descendencia en su bolsa marsupial, pero muchas especies –y no solo los marsupiales– tienen usos vitales para sus contenedores incorporados. Estas son cinco de ellas.

1. CABALLITO DE MAR

Él hace el trabajo duro En una pareja de caballitos de mar, la hembra deposita sus huevos dentro del macho y este los lleva en un compartimiento frontal llamado bolsa ventral. Al cabo de 14 a 28 días, el caballito de mar produce hasta 1 500 crías.

2. NUTRIA MARINA

Almacén de aperitivos Bajo los antebrazos, las nutrias marinas poseen pequeñas bolsas de piel suelta. Allí pueden guardar su piedra favorita para abrir crustáceos y alimento que comerán después.

3. EQUIDNA

Hasta que duela Una equidna protege su huevo en un marsupio temporal formado por la contracción de sus músculos abdominales. La cría permanece allí hasta que se desarrollan las púas afiladas de su cuerpo.

4. WOMBAT

Evolución para el aseo Al igual que otras hembras marsupiales, las wombat tienen un marsupio donde sus crías comienzan su vida. Pero a diferencia de otros marsupiales, su marsupio, ubicado en la sección media del cuerpo, se abre en dirección a su trasero para no llenar de tierra ni a su marsupio ni a su cría al excavar.

5. ARDILLA LISTADA

Mejillas como bolsas La ardilla listada, uno de los miembros más pequeños de la familia de los esciúridos, puede llenar sus mejillas con comida hasta el punto de llegar a medir casi lo mismo que su cuerpo. Para sobrevivir al invierno se alimenta de las reservas que transporta de esta manera a su madriguera.

Explora

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282222308666112

Editorial Televisa