Televisa Kiosco Digital

Una colorida aventura bajo el mar

La Sirenita, una historia en donde se busca construir puentes en lugar de levantar muros. Rob Marshall, director de la nueva película de live action, nos platica de este gran proyecto.

Por Arturo Lizárraga

Afinales de la década de los ochenta una singular aventura animada irrumpió en los corazones de toda una generación. Basada en el cuento, Den lille Havfrue, de Hans Christian Andersen, La Sirenita fue la película que todos deseaban ver y que trajo al colectivo general a personajes icónicos como Ariel, Úrsula y desde luego al inigualable Sebastián. El 25 de mayo, una nueva versión en live action de este clásico de Disney se estrenó en cines y nos llenó el corazón con color, música y coreografías espectaculares.

Al respecto de esta nueva entrega tuvimos una amena charla con Rob Marshall, director de la cinta. Si el nombre te resulta familiar es debido a su larga carrera tanto en el teatro como en el cine, donde hemos disfrutado de películas suyas como Memorias de una Geisha (2005), Chicago (2002), Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas (2011) o El Regreso de Mary Poppins (2018).

Un hombre agradable y relajado, nos platicó que para esta nueva versión se creó una historia más tridimensional en donde gracias al live action han podido darle a esta cinta más historia, vida y emoción y que ahora se ha profundizado más. “En la relación entre el Príncipe Eric y Ariel se puede ver una conexión diferente que surge desde sus miedos y su reconocimiento para estar el uno con el otro, para encontrarse entre ellos”, comentó el versátil director. “Con todo lo que pasa en el mundo, estos dos personajes se dedican a construir puentes en lugar de levantar muros”.

Con todas las canciones clásicas del film original, se le agregaron nuevos temas compuestos por Alan Menken ( músico ganador del Óscar en múltiples ocasiones), lo que permitió que ahora personajes como Ariel tengan más canciones y se puedan desarrollar mejor sus personajes.

Así mismo, estas canciones se acompañan por coreografías espectaculares llenas de color.

En esta oportunidad el rol protagónico cae en la figura de Halle Bailey, suceso por demás polemizado en los últimos meses, por lo que, al referirse a su actriz principal, Marshall asegura: “Ella es encantadora en el film, realmente te quita el aliento y trae a la película mucha belleza y verdad. El personaje requiere de una gran cantidad de pasión y de valor para seguir su viaje, sus sueños... Y lo maravilloso de Halle es esta joven sabiduría que es tan necesario para interpretar este personaje”. De acuerdo con Marshall, Ariel se siente como una mujer muy contemporánea que va más allá de donde se le permite ir, que lucha por sus sueños y que tiene que desafiar a su mundo, por lo que Bailey lo interpreta tan bien.

Por otro lado, nos relató que las coreografías significaron un reto, al ser números completos de canto y de baile bajo el agua en donde se amarraban a los actores, se coordinaba la escena y posteriormente se revisaban con detenimiento para agregarle los efectos especiales. “Prácticamente fue como filmar dos películas”, señaló. Los bailes que ves en pantalla son hechos por actores y no por una computadora.

Por último, invita a todo el mundo a ver esta película porque, “Es una nueva versión colorida que no se parece a nada de lo que hemos visto anteriormente”. En efecto, nos maravillamos con una cinta que nos hizo sentir y vivir esta historia de una forma más profunda y actualizada de un clásico que siempre vivirá en nuestros corazones.

Contenido

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282570202467065

Editorial Televisa