Televisa Kiosco Digital

Desayuno con diamantes

Con una tienda FLAGSHIP RENOVADA y un nuevo SETTING para el TIFFANY DIAMOND, la casa joyera neoyorquina DEMUESTRA su capacidad SIN LÍMITES para la REINVENCIÓN.

TEXTO DE ALISON S. COHN / FOTOGRAFÍA DE JAMIE CHUNG

HOLLY GOLIGHTLY se baja de un taxi neoyorquino frente a la tienda de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida y la calle 57. Está usando un vestido negro de gala, guantes largos y un collar de varias capas con perlas y rhinestones. La cámara hace un paneo hacia la fachada del edificio, con su reloj de Atlas y puertas giratorias, después regresa a Golightly, quien está mirando al escaparate mientras sorbe un café y se come un pan dulce. Con la icónica apertura de la película de 1961, Breakfast at Tiffany’s, la casa de joyería llegó al epicentro de la mitología de la cultura pop. Para las fotos de la publicidad de la cinta, Audrey Hepburn cambió su propia joyería por un collar con el espectacular Tiffany Diamond amarillo de 128.54 quilates. Ahora las dos cosas más emblemáticas de Tiffany –la tienda de la Quinta Avenida y el Tiffany Diamond – están tendiendo makeovers dramáticos: Un nuevo diseño de la famosa piedra preciosa toma el escenario central de la recién renovada tienda de la Quinta Avenida, la cual ha sido renombrada como el Landmark.

En un corte cojín con 82 facetas para maximizar su brillo, el Tiffany Diamond fue descubierto en las minas Kimberley, de Sudáfrica, en 1877 y exhibido en la Chicago World Fair, en 1893. Su más reciente encarnación es la quinta ocasión en la que se ha montado en una pieza de joyería. La filántropa Mary Whitehouse lo usó como colgante con una cadena con diamantes para el Tiffany Feather Ball ( 1957) en Newport, Rhode Island; después, Audrey Hepburn lo llevó sobre el suntuoso collar Ribbon Rosette, un diseño de Jean Schlumberger. En 1995, el Tiffany Diamond fue utilizado para crear el magnífico broche Bird on a Rock, para la retrospectiva de Schlumberger en el Musée des Arts Decoratifs, de París. En 2012, para el 175 aniversario de la marca, fue montado en un collar de diamantes de 100 quilates, el cual fue posteriormente usado por Lady Gaga en los premios Oscar de 2019 y luego por Beyoncé en la campaña publicitaria de 2021. El montaje de 2023, diseñado por la directora artística de joyería y alta joyería de la firma, Nathalie Verdeille, es un broche convertible, el cual puede llevarse como colgante, rodeado por cinco motivos de pájaros con diamantes.

El arquitecto Peter Marino pasó tres años rediseñando el interior del Landmark, preservando su icónica fachada, la cual fue creada por Cross & Cross en 1940. (Se agregaron tres pisos envueltos con vidrios a cargo de OMA New York, que hace que el total del espacio sea más de 100,000 pies cuadrados). En el corazón de la tienda se encuentra una espectacular escalera curvilínea tallada en roble, con barandales transparentes y espejos infinitos angulados, inspirados en las formas orgánicas de la diseñadora de Tiffany, Elsa Peretti. Se pueden encontrar 40 obras de arte –incluyendo la pintura Tiffany Blue 1982 de Jean- Michel Basquiat titulada Equals Pi– a lo largo de la tienda, la cual le dedica un espacio a un museo y un penthouse para compras privadas. El Tiffany Diamond está al centro del primer piso, donde su brillo se realza gracias a un skylight en forma de diamante, ofreciendo todas las emociones que Golightly sintió al bajarse de ese taxi.

Contenido

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281689734171385

Editorial Televisa