Televisa Kiosco Digital

Lazos familiares

En una íntima charla desde París, Christine d’Ornano nos habla sobre las fantásticas historias relacionadas con la nueva colección de fragancias del emporio de belleza que ella y su familia han construido.

Por María José Guzmán

Sabes que estás a punto de vivir un momento especial en tu carrera periodística cuando te llevan al departamento parisino de la fundadora de una de las firmas de belleza más exclusivas e innovadoras del mundo, para tener una plática acogedora con su hija: la Vicepresidenta Global de Sisley, Christine d’Ornano. Un espacio ecléctico y maravilloso que su madre, Isabelle d’Ornano –la fundadora de este emporio de belleza– ha construido. Entre muebles con estampados llamativos, arte, reliquias obtenidas en viajes alrededor del mundo y fotografías familiares, Christine me recibe para hablar del más reciente lanzamiento en la línea de fragancias de Sisley, que inevitablemente la llevan a hablar del pilar, alma y corazón de esta compañia creada en 1976: su familia.

¿Cuál es la historia detrás de la colección L’Eaux Rêvées y en específico de la más nueva fragancia L’Eau Rêvée d’Hubert?

Nuestro deseo fue que estos aromas fueran muy oníricos, como su nombre en francés lo indica. Las seis fragancias de esta colección tienen que ver con sueños, ideas, lugares y con la imaginación de los miembros de nuestra familia. Por esta razón decidimos llamar a cada uno de estos perfumes con nombres de integrantes de diferentes generaciones de nuestra familia. La colección es muy alegre y por eso me encanta que estén ahí los nombres de los nietos de mis padres (Alma, Isa, Aria). Además, nombramos al más reciente integrante de la colección “Hubert” en honor a mi padre, quien ya falleció. Esta fragancia es una hermosa manera de mantener su recuerdo vivo, junto a sus nietos, en una especia de homenaje a todo lo que él creó.

¿Cuánto tiempo les ha tomado crear esta colección de fragancias?

Aproximadamente cuatro o cinco años. Pero fue durante el confinamiento que mi madre trabajó arduamente con los perfumistas o narices para poder llegar a un resultado final con los aromas. Ella los probaba y les pedía tanto a hombres como a mujeres que la usaran. A mi madre le encanta ver las reacciones que sus productos provocan en las personas y se alegró de que todos amaron esta colección en su etapa de pruebas. Todo fue a paso lento, con calma.

En Sisley no tenemos prisa por lanzar ningún producto. Pero de pronto teníamos 6 fragancias diferentes, así que decidimos lanzarlas como colección para que cada persona pueda elegir su preferida, dependiendo de su estado de ánimo o de su personalidad.

¿Cómo describirías L’Eaux Rêvées?

Es una colección lúdica y alegre. Puedes oler y soñar con el verano o el invierno en sus notas olfativas. También son fragancias atemporales, clásicas y genderless. Tanto mujeres como hombres las pueden usar. Es una colección muy especial porque personalmente creo que evoca emociones y memorias familiares que añoro profundamente.

¿Qué tanto estuviste involucrada en su creación?

Estoy al tanto de todo lo que pasa en Sisley, pero éste en realidad fue un proyecto de mi madre. El geranio que se utiliza en la fragancia L’Eau Rêvée d’Hubert fue cultivado y extraído directamente de su propio jardín. Realmente es una colección íntima y personal de mi mamá. Y todos en la familia Sisley nos sentimos profundamente emocionados de sacarla a la luz, de olerla y de ver las reacciones de las personas que la usan. Hoy en la mañana rociaron la oficina con esta fragancia y me encantó. Es muy original y vibrante.

¿Cómo eligen la nariz con la quieren trabajar al crear un perfume?

Generalmente trabajamos con diferentes narices en nuestras fragancias. Alexis Dadier fue la nariz de L’Eau Rêvée d’Hubert. Previamente probamos el geranio con cuatro o cinco narices diferentes para ver cómo experimentaban con esta planta. Fue Alexis quien creó el resultado ideal. Su visión fue la de crear el aroma más simple posible. Y acertó.

¿Qué te emociona más de esta colección?

Primero que nada, dos de las fragancias llevan el nombre de mis hijas: Alma e Isa. Eso es realmente especial para mí. Además, mis tres hijos salen en el film que acompaña la campaña y una de mis hijas canta en él. Estoy muy orgullosa de ellos. Me gusta ver que a esta nueva generación de la familia les gusta lo lúdico y ligero de estos perfumes. Y, obviamente, amo L’Eau Rêvée d’Hubert por los recuerdos que me evoca de mi padre.

Los frascos también son muy bellos. ¿Qué me podrías decir acerca de ellos?

La tapa es muy especial, diseñada por el mismo escultor que ha trabajado previamente con nosotros en otras fragancias. Incluso ha diseñado esta mesa que ves en el departamento de mi madre, ella lo ama porque es realmente maravilloso. Las tapas de estos nuevos frascos son inusuales, pero al mismo tiempo llevan también cierta simplicidad. El empaque de cada uno de los perfumes presenta acuarelas hermosas en relación con la flor o planta que mejor los representa.

¿Por qué es importante para Sisley relacionar sus creaciones con el mundo del arte?

Porque el arte nos alimenta, nutre nuestra creatividad, y porque simplemente nos enamora. Como puedes ver en este departamento de mi madre, nos fascina rodearnos de arte. Nos gusta trabajar directamente con artistas porque es una experiencia muy placentera. Además, en cierto modo las narices son como artistas. Alexis realmente creó una experiencia única – junto a mi madre– con los geranios y con esta nueva fragancia.

¿Cómo crees que la marca ha evolucionado desde su primer perfume hasta hoy con este nuevo lanzamiento?

Tenemos una extensa familia en Sisley. Hoy estamos presentando una colección de Eau de Toilettes, alegre y ligera, pero también tenemos Eau de Parfums, más intensos. Son diferentes experiencias. Todo depende de nuestro mood y de lo que queramos transmitir.

“Esta colección es lúdica y alegre con fragancias atemporales, clásicas y genderless. Son muy especiales porque evocan emociones y memorias familiares que añoro profundamente”. – Christine d’Ornano

¿Cuál es tu fragancia favorita de Sisley?

Eau de Campagne tiene un lugar especial en mi corazón. Es muy original y me parece increíblemente elegante. Gente a la que amo la usa. Pero también me gusta Eau du Soir. Cambio de perfume dependiendo si voy a salir de noche, si es el verano, etc.

¿Por qué los perfumes son importantes, sobre todo en momentos complicados como los que nos ha tocado vivir en los últimos años?

Las fragancias te pueden levantar el ánimo al instante y también definen tu personalidad, como sucede con la ropa y el maquillaje que elegimos usar.

Tenemos la necesidad de ser individuales. Todo aquello que nos brinde confianza en nosotros mismos es importante. También son importantes los aromas para crear un poco de misterio.

¿Cuáles son tus ingredientes favoritos?

Me gustan las notas amaderadas y hay algunas de ellas en L’Eau Rêvée d’Hubert. Me gusta lo seco de la madera. También me encanta el geranio utilizado en este perfume. Es sorprendente que esta planta sea del jardín de mi madre. Lo hemos amado por mucho tiempo y ahora forma parte de uno de los perfumes más importantes para nosotros.

¿Cómo ha cambiado el significado de la belleza en los últimos años?

El tiempo que la pandemia nos obligó a estar en casa tuvo algo positivo: tener más tiempo para nuestro cuidado personal. Ahora que todo ha vuelto a la normalidad, no debemos perder este tiempo para nosotros. Debemos procurarnos, relajarnos y seguir cuidándonos. ■

Contenido

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282501482799648

Editorial Televisa