Televisa Kiosco Digital

El sureste de Florida lo tiene todo para que tus próximas vacaciones sean inolvidables.

Por Constanza Alcocer Fotos de Akaash Mora

He tenido la fortuna de pasar por Miami varias veces y conocer lo que esta increíble ciudad tiene que ofrecer, un destino muy popular entre los mexicanos. Pero a sus alrededores existen otros lugares que aún me quedan por visitar y que tienen tanto que ofrecer que vale la pena conocer. Al norte de Miami se encuentran The Palm Beaches, de las cuales Palm Beach y West Palm Beach fueron mis elegidas para comenzar a descubrir la zona. Llegar aquí, habiendo volado a Miami, es muy sencillo, pues el tren de lujo, Brightline, tiene salidas cada hora desde la ciudad, parando en Fort Lauderdale. Al igual que yo, seguramente habías escuchado hablar de Palm Beach antes, pues es un destino famoso por haber sido el primer Resort en Estados Unidos, además de uno muy popular para innumerables celebridades y empresarios para sus casas de invierno. Hablando de estas casas, una es más espectacular que la otra y, una gran opción para conocer un poco más sobre quién vive ahí y la historia de la isla es hacer un recorrido con Island Living Tours. Este puede ser en coche (opción para recorrer más terreno), en bicicleta o caminando, y durante el mismo, la guía te irá compartiendo muchísimos datos curiosos sobre la isla y su historia, que comenzó a finales de 1800 de la mano del empresario Henry M. Flagler. Uno de los datos que me resultó más curioso es que las palmeras, que dan el nombre al condado y la isla, no son originarias de la zona, sino que llegaron hasta ahí debido al naufragio de un barco español que salía de Cuba.

Otra gran forma de conocer la interesante historia de la zona es visitar el Flagler Museum, anteriormente conocido como Whitehall. Esta impresionante casa perteneció, como su nombre lo dice, a Henry Flagler y aunque durante un periodo la convirtieron en hotel, hoy ha vuelto a lucir tal como cuando el empresario y su esposa la habitaron, permitiéndonos un vistazo a cómo era la vida en esa época y cómo disfrutaban de “la temporada” en Palm Beach.

Del lado de West Palm Beach, The Norton Museum of Art es otra parada que vale la pena, especialmente entre octubre y el 15 de enero de 2023 en que presentarán la exposición A Personal View on High Fashion & Street Style: Photographs from the Nicola

Erni Collection, 1930s to Now con imágenes de Nicola Emi representando la historia entre la moda y el streetstyle.

Una parada obligada si lo tuyo son las compras es Worth Avenue, donde podrás encontrar las boutiques de todas las grandes firmas de lujo, además de algunas tiendas locales si te adentras en los pequeños callejones que salen de esta. Una experiencia imperdible es la tienda de Lilly Pulitzer, una diseñadora local a quien se le atribuye el estilo de la zona. Aunque Lilly era originaria de Nueva York, fue en Palm Beach que lanzó su marca y en donde ahora se encuentra su flagship store. Antes de crear su firma, Lilly vendía jugos y solía mancharse al prepararlos, por lo que pidió a su modista que le confeccionara algunos con estampados coloridos que le ayudaran a disimular las manchas y, ahí nació todo. Más tarde, Jackie O fue una de las primeras en portar sus diseños, impulsándola a lo que es hoy en día. Si visitas la boutique, puedes comprar piezas ready- to- wear o personalizar tu vestido a la medida. Por otro lado, Royal Ponciana Plaza también tiene una gran oferta de tiendas de lujo, así como cafés para disfrutar entre el shopping. Y para quienes prefieren la moda pre- loved, The Church Mouse es una tienda de segunda mano que ha ganado fama, pues los residentes de la isla suelen donar ropa y hay muchas maravillas a encontrarse aquí.

Todo gran viaje incluye buena gastronomía y este destino no decepciona. Con la pandemia llegaron algunos restaurantes neoyorquinos a la zona como Café Boulud, Sant Ambroeus y Le Bilbouquet, entre otros. Pero también están las opciones locales, como The Regional, en West Palm Beach, un restaurante de la chef Lindsay Autry, cuyos platillos se podrían describir como “comfort food” sofisticada y son absolutamente exquisitos. También en West Palm Beach, la reconocida mueblería Restoration Hardware tiene una sucursal y, como de las que tiene en otras ciudades, ésta tiene un restaurante en el rooftop que es ideal para ir a comer o cenar. Para disfrutar de un buen vino o coctel después de cenar, el rooftop Spruzzo, en el hotel The Ben, es el lugar ideal pues con su ubicación privilegiada en West Palm Beach ofrece una vista panorámica hacia Palm Beach y ésta es especialmente espectacular por la noche, cuando la ciudad está iluminada.

Sin duda, este lugar es perfecto para huir del frío del invierno y pasar unos días maravillosos bajo el sol, disfrutando de buenas vistas, buena comida y, mucho más. n

Conoce más acerca de todo lo que este fabuloso destino te ofrecen en: www.thepalmbeaches.com

Arte Y Cultura

es-mx

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282699051148842

Editorial Televisa