Televisa Kiosco Digital

BELIEF

T u gu ía d e v ida a Travé s de l a s muj e r e s q ue no s i n s p i ran

¿Cuál es tu mayor logro?

Atreverme a crear La Cana, dejando la vida y carrera profesional que tenía planeada y aventurarme a emprender en un rubro complicado, como lo es el sistema penitenciario en México. ¿Cuál consideras que es la llave del éxito?

Hacer lo que te apasiona y escoger la carrera que ames. Considero que te tiene que encantar tu trabajo y así podrás enfrentar cualquier obstáculo o reto que se te presente, horas extras y madrugar para alcanzar los objetivos.

La felicidad es… Encontrar tu pasión y poder dedicarte a eso por completo.

¿Cuál es el mejor consejo que te darías? Que siempre sigas tus sueños, que te atrevas a vivir la vida que te encante y, si hay algo en ella que no te guste, cámbialo, por más miedo que te dé. Encuentra lo que te apasione y haz todo por conseguirlo. ¿Qué experiencia de vida te ha enseñado más? Sin duda, muchas vivencias en la cárcel, el tener contacto con mujeres que están en una realidad completamente ajena a la que he vivido y en el contexto que me rodea, y poder ver ese México invisible, ese que no queremos ver, el que me ha dado muchas lecciones de vida, de humildad y, sobre todo, de empatía. ¿Valores que más admiras de otros? La empatía, me parece que es un valor que es muy difícil de ver en una persona, como la capacidad de ponerte en los zapatos de alguien más sin juzgar, la humildad y la justicia.

Valores que más admiras de ti:

Me considero una persona muy empática. Siento que logro ver a estas mujeres de un modo sin juzgarlas, a pesar del delito que cometieron o del que se les acusa; soy muy proactiva y disciplinada.

¿Qué alimenta tu alma? Mi trabajo en La cana, mi familia, el ejercicio y la comida, los disfruto mucho todos los días.

Tu mayor miedo:

El fracaso. Lo he trabajado mucho, pero constantemente pienso en el peor escenario posible al iniciar algo y poder perderlo todo.

El futuro es… las mujeres.

El lujo es… para todo el mundo, sin importar quién seas.

Las lecciones clave que has aprendido y quién te las enseñó:

Las lecciones más importantes, sin duda alguna, han venido de mis padres. De mi mamá, de tratar a todos de la misma manera sin importar quién sea; de mi papá, la constancia en el trabajo y dedicarte a tu pasión y encontrar la felicidad en mi área profesional; y de mi esposo, a valorarme a mí misma y el amor propio. La parte de tu trabajo de la cual estás más orgullosa.

El contacto con las personas y poder dar a conocer a las personas este México que no nos gusta voltear a ver o nos incomoda, de la delincuencia pero en específico de la parte agresora, poder compartir las historias desde otra mirada y poder sanar el tejido social desde la empatía.

The Wisdom

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283184381340181

Editorial Televisa