Televisa Kiosco Digital

Mi vida, mi estilo

Los diseños de los vestidos florales y con holanes de Batsheva Hay contrastan con la simplicidad de su hogar en Manhattan.

Por Lucy Halfhead Fotografías de Alexei Hay

los divertidos vestidos de mangas abultadas de la diseñadora de moda Batsheva Hay la han convertido en uno de los nombres más excitantes del mundo de la moda. Su marca epónima es famosa por sus estampados llenos de alegría que llaman tu atención inmediatamente y que convierten el encanto old school en algo moderno y codiciable. “El proceso de diseño es muy intuitivo”, dice. “Para mí, lo principal es crear ropa que me levante el ánimo y me haga sentir bien”.

Aunque no tuvo una formación académica en el diseño, Hay creció en la ciudad de Nueva York con una apreciación innata por el color y las telas. “Queens no era un vecindario muy glamuroso”, recuerda, “pero tuve acceso a grandes tiendas de segunda mano y encontraba objetos mágicos, como viejos vestidos de encaje y prendas de las décadas de los 20 y 30”. Inicialmente, con un título universitario de Stanford, se embarcó en una carrera como abogada corporativa, pero rápidamente se dio cuenta que no era lo suyo. “En la oficina, me tenía que vestir de una manera muy particular, con un traje y una camisa abotonada, y la verdad lo odiaba”, confiesa. “Todos los días tenía que ponerme un uniforme en contra de mi voluntad sólo para parecer alguien profesional, pero jamás sentí que esa fuera yo”. Así que renunció sin tener idea de lo que haría después.

El extraordinario crecimiento de Hay en el cosmos de la moda comenzó en 2016, después de haber tenido a su segundo hijo. “Como mamá, había usado todos estos cómodos vestidos vintage de Laura

Ashley con los que me sentía maravillosa y me daban cierta seguridad”, cuenta. Uno en particular, un amado blusón de pana con estampado que tenía bolsillos, y lo usó hasta dejarlo hecho trizas, así que como regalo para su cumpleaños 35, Hay compró una tela en eBay y encontró un productor de patrones de tela cerca del Garment District para recrearlo. “No estaba destinado a ser un negocio, pero recibí tantos cumplidos en la calle que decidí comenzar a aceptar comisiones para mis amigos”, dice. Conforme se expandió hizo más vestidos para vender en línea y eventualmente recibió una orden en masa para una boutique japonesa que había hallado sus vestidos en Instagram cuando sólo tenía 900 seguidores.

Hoy día, la marca se vende en Matchesfashion. com y con otros comerciantes, y algunas de sus fanáticas son Jessica Chastain, Natalie Portman, Amandla Stenberg y Erykah Badu. Batsheva también es parcialmente responsable de la popularidad de los vestidos de la pradera, uno de los mayores resurgimientos de los últimos años. Para Hay, de fe judía, la silueta de cuello alto y longitud hasta el tobillo también le brindó una manera modesta de expresar su personalidad. “Se trataba de hacer ropa que funcionara para mí en un contexto religioso, por ejemplo, una cena Shabbat en la casa del rabino, pero también con un elemento divertido con holanes y flores”. Se inspiró en los personajes extravagantes de su comunidad local. “Solíamos vivir en el centro, que está lleno tradicionalmente de gente joven y en tendencia”, dice, “pero acá te encuentras a una sociedad mayor que ha vivido en estos departamentos por décadas, simplemente cocinando sopa todo el día. Para mí es refrescante ver ropa del estilo de mi abuela y me hace sentir más libre porque no se preocupan por llevar un estilo de vida popular”.

El departamento de tres habitaciones en el Upper West Side de Manhattan que comparte con su esposo, el fotógrafo Alexei Hay, y sus dos hijos, Ruth y Solomon, es sorprendentemente sutil en su decoración.

Contenido

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283094187026965

Editorial Televisa