Televisa Kiosco Digital

Follow the sun

El surf y el atardecer de la Costa Oeste fueron algunas de las inspiraciones para el lanzamiento del nuevo perfume On the Beach, a cargo de Louis Vuitton.

Por Melissa Amarillas Fotografías de Thomas Whiteside

El sueño californiano es interpretado por las notas que concentran el aroma de una llovizna cítrica y la intensidad de las flores que sensorialmente te sumergen en un trance de verano. La mente maestra detrás de esta memorable fragancia es Jacques Cavallier Belletrud, hijo y nieto de perfumistas que ha acompañado a la casa parisina desde hace aproximadamente nueve años, y en donde explica: “La esencia abre con un fuerte brillo y se convierte en una caricia. El yuzu crea ese destello. Un raro cítrico de Japón por el cual he sentido una gran pasión durante alrededor de 30 años. Tiene un aroma complejo, como una combinación entre toronja, mandarina y naranja. Es una nota cardinal, dinámica, que lleva a una explosión de frescura’’. Un escape sensitivo que combina flor de azahar bajo el sol y hierbas aromáticas, como el tomillo, el romero y un velo de ciprés amaderado que promete provocar

“Louis Vuitton continúa su aventura emotiva a través de Cologne Perfumes. Un encanto olfativo que transmite las sensaciones evocadas por la costa”.

aventurarse bajo los rayos del sol, el ímpetu del mar y rozar la arena sobre la piel.

On the Beach engloba la cultura del surf detrás de la icónica imagen protagonizada por la actriz mexicana Eiza González, la cual fue diseñada por el multifacético artista multimedia, Alex Israel, originario de Los Ángeles, quien mediante esta entrevista nos describe el arte detrás de la construcción de un concepto y la íntima interconexión de sus raíces. Habiendo pasado su infancia alrededor de Hollywood, las soleadas playas de Malibú y Venice Beach, la fluorescencia de los atardeceres de Pacific Coast Highway, arquitectura ecléctica y diversidad cultural formaron a ser parte de su actual estética, caracterizada por un peculiar y extraordinario manejo del color. “Emparejé intuitivamente el aroma con una obra de arte mía, ‘‘Untitled (Flat)’’, para que apareciera en el empaque. La obra presenta un degradado rojo anaranjado brillante, tonalidades que obtuve de la puesta de sol sobre Los Ángeles. Luego trabajé con el equipo de Louis Vuitton para traducir la apariencia de la obra de arte en el empaque’’. No es la primera vez que el pintor colabora con la firma parisina, existe otro capítulo del artista dentro del universo de colaboraciones creativas que ofrece LVMH, donde diseñó una colección textil de accesorios bajo su estética pop vibrante. En esta ocasión, en edición limitada, la maison introduce una tabla de surf diseñada por el artista, una coleccionable pieza y verdadera obra de arte que muestra todos los colores iridiscentes y degradados plasmados en sus pinturas. “El surf representa tantas cosas que se encuentran relacionadas con el concepto detrás del nuevo perfume On the Beach”. Entre ellos, la conectividad principal con la naturaleza y la magia del sur de California, la frescura y la libertad, explica Alex, quien autocompara su trayectoria con el ritmo del océano, ‘‘la fragancia a nivel personal representa exactamente donde quiero estar, en la playa, en mi ciudad natal, viendo la puesta de sol’’.

Contenido

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282832194021909

Editorial Televisa