Televisa Kiosco Digital

ROCÍO PODEROSO

El lanzamiento de Le Lion, de Chanel, demuestra que tu esencia es lo que verdaderamente te convierte en una fuerza que debe ser reconocida.

Por Fiona Embleton

Inevitablemente un perfume cae en dos categorías. Primero, están aquellos que evaporan delicados soplos, dejando un rastro de ropa fresca en su estela. Y están las fragancias que enaltecen tu presencia. El tipo que, como magia y tinta invisible, amplía tus emociones para hacerte sentir tu mejor versión y con mayor seguridad. Así ocurre con Le Lion, la última adición de Les Exclusifs de la colección de Chanel que con su esencia nos brinda la fortaleza que necesitamos. Aunque el nombre nos podría hacer creer otra cosa, no confundas a Le Lion con un regreso a las antiguas y abrumadoras fragancias, aquellas que desprendían un olor intenso y que llegaban a la habitación antes que tú. La frase “mientras más poderosa sea la esencia, mejor” ya no está vigente.

“La esencia y el poder a veces pueden ser discretos”, dice Olivier Polge, perfumista de la casa de Chanel. “El poder no necesita ser expresado para ser sentido. Una persona interesante puede ser atraída con esencias. No son visibles pero se trata del aura que crean a tu alrededor. Hay una interacción importante entre tu personalidad y la esencia que usas, y la combinación de ambos es lo que hace una verdadera diferencia”. Así que en vez de rugir y abrumar, Le Lion es más como una suave brisa ocasionada por la cola del felino mientras se menea entre sus tobillos. Un grupo de notas profundas y orientales ayuda a comunicar su mensaje de empoderamiento a través de ráfagas de un cálido ládano similar al cuero y un patchouli almizclado. Y son combinados con limón y bergamota antes de entrar en contacto con la cremosa vainilla y el sándalo. No es un grito al mundo entero, es una pequeña conversación con uno mismo.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Innegablemente elegante, Le Lion no es algo menor a lo que esperarías de las creaciones de Les Exclusifs, que “frecuentemente se inspiran en la vida o experiencias de Gabrielle Chanel”, explica

Olivier. En el caso de Le Lion, el perfumista se infiltró en la obsesión de Gabrielle Chanel con su signo zodiacal. Una Leo hecha y derecha, el león se convirtió en un símbolo de suerte para la supersticiosa diseñadora. Los objetos leoninos cubrían su departamento en 31 Rue Cambon y el símbolo fue grabado en todo: desde botones para sacos de tweed hasta hebillas de bolsas.

Actualmente, el león hace su primera aparición en el mundo de las fragancias de Chanel. “Leo es uno de los símbolos más fuertes de Chanel, así que inmediatamente pensé que sería una buena idea para una esencia”, explica Olivier. “No se trata del animal en la jungla, sino del león que vemos en Chanel –un león hecho de oro–”. Con ese propósito en mente, se usaron sólo las esencias más elegantes para su creación. “Les Exclusifs es la familia más experimental de las fragancias de Chanel”, explica. “Hay mucha libertad. En nuestra fábrica podemos personalizar aceites crudos para ajustarlos a nuestra estética. Si sé que estamos haciendo algo para la línea de Les Exclusifs, elijo pequeñas cantidades e ingredientes raros”.

En lo que concierne al proceso creativo en sí, Olivier es característicamente tímido. Lo heredó de su padre, Jacques, quien fue la nariz residente de Chanel en 2013, así que es justo decir que tiene el enfleurage en sus venas. “Mi padre me dijo que lo más importante que debes hacer para convertirte en un perfumista es siempre sentir curiosidad acerca del ambiente que te rodea”, recuerda.

DILO CON TU ESENCIA

“El perfume perfecto es el perfume que amas”, explica Olivier. “Es el que expresa algo de ti. Si te sientes cómoda con una esencia, te empoderará de alguna manera”. Le Lion no es para todos. La naturaleza de Les Exclusifs es que las fragancias pasen debajo del radar, en vez de convertirse en aquella que puedas reconocer en todos. Le Lion es personal y al formarse una nueva personalidad más novedosa y poderosa, nos hará sentir memorables por las razones adecuadas.

“SI TE SIENTES CÓMODA CON UNA ES ENCIA, TE EMPODERARÁ DE ALGUNA MANERA ”.

The Talking Point

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282114934483477

Editorial Televisa