Televisa Kiosco Digital

La mejor rutina de skincare

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Desde el año pasado hemos tenido tiempo para reflexionar. “La pandemia ha traído dos temas en los que nos debemos enfocar: salud y felicidad”, dice el Dr. Andrew Jacono, un cirujano plástico de Nueva York. “Hemos pasado más tiempo mirando nuestros rostros en el espejo o en la cámara de Zoom, y también queremos sentirnos emocionalmente mejor que nunca”. Para muchos, el cuidado de la piel se ha convertido en el vehículo para alcanzar algunas de esas metas. “Los pasos básicos de limpieza, humectación y protección con FPS son esenciales para una piel saludable”, explica la Dra. Karan Lal, dermatóloga de Massachusetts. Después de eso, depende de ti determinar lo que quieres obtener de tu rutina. Hemos descubierto que tomar unos cuantos minutos para consentirte con tu producto favorito -y verdaderamente disfrutar el momento en que lo estás aplicando- es un buen lugar para comenzar.

1. Moisture Surge 100H Auto-Replenishing Hydrator, de Clinique. Esta crema en gel libre de aceites nutre profundamente la piel reseca (a diferencia de muchas fórmulas de gel) y crea el perfecto lienzo para el maquillaje.

2. Lip Sleeping Mask, de Laneige. No esperes a dormirte para usar esta mascarilla, ya que su fórmula también funciona como un bálsamo para labios.

3. The Rice Polish Classic, de Tatcha. Los exfoliantes son un tema delicado, cada experto tiene su propia filosofía; sin embargo, la mayoría coincide en esto: Mientras menos abrasivo sea, mejor. El polvo que hace espuma de la marca Tatcha, con salvado de arroz y enzimas limpiadoras de papaya, es nuestro favorito.

4. Limpiador Ultra Gentle Daily Cleanser, de Neutrogena. Actualmente ya hay limpiadores muy sofisticados -hay bálsamos, aceites e incluso arcillas- pero al final del día basta con uno como éste. Funciona en todos los tipos de piel, incluso si tienes acné, eczema, dermatitis o rosácea. 5. UV Sheer Broad-Spectrum FPS 50+, de EltaMD. El bloqueador solar no es negociable en ninguna rutina de cuidado de la piel, así que encuentra uno que disfrutes emplear diariamente. “Mis pacientes más necios usan EltaMD y, una vez que lo prueban, no pueden dejar de usarlo”, dice la Dra. Lal.

1. Silymarin CF, de Skinceuticals. Conocido por sus productos altamente activos, el último suero de Skinceuticals -formulado para pieles grasosas- no es la excepción. “La combinación de vitamina C y ácido ferúlico puede ayudar a disminuir las manchas en la piel”, de acuerdo con la Dra. Lal.

2. Skincare Alpha Beta Universal Daily Peel, de Dr. Dennis Gross. Cuando estos parches hicieron su aparición en el 2000, fueron revolucionarios, la idea era que fueran lo más cercano a un peeling profesional dentro de las oficinas neoyorquinas del Dr. Dennis Gross. Desde entonces han sacado muchas imitaciones, pero muy pocas con el mismo efecto iluminador y suavizante. Úsalas durante un mes para tener un mayor beneficio. 3. Resurfacing Compound, de U Beauty. Este poderosísimo suero contiene retinol (el mejor ingrediente para reducir las líneas de expresión y para mejorar el tono de la piel y la textura), pero también tiene vitamina C, AHA y péptidos. Úsalo diariamente y en una semana comenzarás a ver resultados. 4. Protini Power Peptide Resurf Serum, de Drunk Elephant. Recupera tu elasticidad con este ligero suero. “Está repleto de péptidos que mejoran la textura y la tonificación de la piel”, explica la Dra. Lal.

Contenido

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281651078015509

Editorial Televisa