Televisa Kiosco Digital

The interview: Amor eterno

Por Lucía Alarcón de Zamacona Fotografías de Lachlan Bailey

Christy Turlington Burns regresa a protagonizar la campaña de la icónica fragancia Eternity al lado de su esposo Eduward Burns. La modelo nos platica sobre ello y las razones por la que mantienen tan buena relación, además de su fundación que apoya a mujeres embarazadas.

La última campaña de la fragancia Eternity, de Calvin Klein, explora el concepto del amor, con el regreso de la icónica pareja Christy Turlington Burns, supermodelo y activista por la salud maternal, y su esposo, el director, escritor, actor y productor, Edward Burns. Turlington Burns protagonizó la primera campaña publicitaria de Eternity en 1988, luego se sumó Burns. Este año, la campaña es un homenaje a su historia de amor, dirigida por Matt Lambert y fotografiados por Lachlan

Bailey. Tuvimos la oportunidad de platicar con Christy acerca de su relación con su esposo, su fundación Every Mother Counts (EMC) –que se dedica a ayudar a las mujeres en las complicaciones del embarazo y nacimiento– y de su relación con la icónica fragancia Eternity.

Christy Turlington comenzó a trabajar para Calvin Klein en exclusiva en 1988 en la categoría de fragancias, y fue así como llegó a ser la imagen de uno de los lanzamientos más exitosos de la época: Eternity, de Calvin Klein. Para ella, ese aroma la lleva a un escenario puesto para el amor y el romance. De las más de seis campañas en las que ha participado su favorita es la actual. “La siento más fresca, mi esposo lo es tanto en la campaña como en la vida real, y eso hace que se sienta más auténtica”. Asimismo, la fragancia Eternity es especial para Christy, ya que la hace recordar muchos aspectos de su vida, de su familia y del amor en pareja, así como del cariño que se forma al trabajar tantos años con una firma como Calvin Klein. “Considero que haber hecho tantas campañas y tener años de relación con esta marca lo hace especial, pero también el que se pueda plasmar el momento en el que estoy en mi relación. Tener ese recuerdo de instantes de tan alta calidad en nuestra relación, filmar y tener las fotografías que nos capturan hoy se siente muy especial”. La nueva campaña refleja momentos felices, se nota esa complicidad de la que nos habla.

“Cuando enfrentamos retos en la vida descubrimos quiénes somos y con quién nos casamos”.

Christy acepta que después de 20 años juntos no ha sido una cosa en particular lo que hizo que se enamorara de Edward, sino el complementarse. “Solamente nos llevamos un año, así que generacionalmente tenemos el mismo entendimiento de las cosas. Los dos somos los hijos de en medio de nuestras familias, somos muy cercanos a nuestros hermanos, de hecho mi hermana está casada con su hermano. Conectamos porque tenemos mucho en común. Creo que en mi caso el secreto de un romance eterno es que realmente nos entendemos uno al otro y nos apoyamos. Conocemos lo que nos emociona, lo que nos estimula, y apoyamos al otro en ser lo mejor que somos. Otra cosa es que tratamos de divertirnos y de pasarla bien. Ese es el secreto de una relación exitosa. Cuando las relaciones se vuelven muy serias y poco interesantes, se hacen menos atractivas. Pero al tener tu mundo de seguridad el estar juntos con un proyecto como tu familia, la mantiene fresca e interesante”.

Para la pareja, al igual que para el mundo, el tiempo de resguardo por el COVID-19 ha sido un reto diferente. Han tratado de ser los mejores padres para sus hijos: Grace, de 17 años, y Finn, de 15, quienes también están pasando por una época muy inusual en una edad que puede ser estresante. “Mi esposo y yo teníamos que encontrarnos en la misma página y listos para estar presentes para ellos. Edward perdió a su mamá durante este tiempo y eso fue muy triste. El estar ahí para nuestros hijos y para mi esposo en esos momentos fue algo que nos acercó mucho como familia. Cuando enfrentamos retos en la vida descubrimos quiénes somos y con quién nos casamos”. El ser madre llevó a la modelo a crear la fundación Every Mother Counts, que ayuda a las mujeres en complicaciones durante el embarazo y parto. Cada dos minutos muere una

“El secreto de un romance eterno es que realmente nos entendemos uno al otro. Conocemos lo que nos emociona y lo que nos estimula, apoyamos al otro en ser lo mejor que somos”.

“La fundación nos ha ayudado a invertir en un modelo de cuidado respetuoso, seguro y accesible a todas las mujeres”.

mujer a causa de estas complicaciones. “La fundación la empecé después de haber sido madre por vez primera. Con mi hija Grace enfrenté un peligro cuando di a luz que no sabía que existía y esa fue la razón por la que abrí la fundación. Al principio no sabía qué hacer con la experiencia que tuve, pero al paso de los años hice un compromiso muy significativo para educarme en salud pública y empezar a usar mis recursos, mi voz y mis relaciones para levantar conciencia alrededor de este tema. La fundación nos ha ayudado a invertir en un modelo de cuidado respetuoso, seguro y accesible a todas las mujeres. Me siento afortunada de haber tenido esta complicación, aunque no se la deseo a nadie, porque me ayudó a conectar con esas mujeres que de otra manera hoy no podría”. Otra cosa que ha aprendido al ser madre es la paciencia, con ella misma y con los demás. “Me encantaba hacer todo rápido, y cuando me convertí en mamá a ser paciente. No puedes controlarlo todo. También he tenido que aprender a serlo conmigo misma cuando hago cosas por vez primera. Por ejemplo, cómo crear una organización y empezar a trabajar con un equipo, ser líder y dirigir. Todo eso lo aprendí haciéndolo. Tuve que cometer errores y perdonar, entender que éstos te hacen ser mejor persona, seguir adelante y aprender lecciones para el futuro”.

Contenido

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282196538804474

Editorial Televisa