Televisa Kiosco Digital

Todo cambia

Si combinamos la celebración de un aniversario emblemático junto a características novedosas y un color resplandeciente, el 2023 se convierte en un año maravilloso para Rolex

Arriba: Oyster Perpetual Day-Date 36 de Rolex, el reloj del emoji

ROLEX NO ES CONOCIDA por tener cambios dramáticos, la relojera tiende más hacia un refinamiento gradual en vez de una revolución. En el 2022, los desarrollos clave en su catálogo incluían mover la corona del GMT Master II en el lado opuesto (creando un modelo “zurdo”) y alargar la ventana de la fecha del modelo Deepsea en un 8 %. Incluso con sutilezas como estas, consiguieron que los críticos siempre hablaran de la marca, imagina el impacto que causó cuando se reveló el Emoji Day-Date a finales del pasado marzo.

Sí, leíste muy bien: emojis en vez de fechas, con palabras clave muy emotivas, incluyendo “esperanza” y “gratitud”, que aparecen en la ventana donde usualmente se muestran los días. Además, una carátula con diseño colorido de piezas de rompecabezas y diamantes también multicolores para las manecillas. El reloj es, de acuerdo a Rolex, “un giro creativo inesperado” que “tiene un elemento de espontaneidad para la vida cotidiana”.

Es fácil entender que el divertido Emoji-DayDate (su apodo) ha sido uno de los temas más controversiales en el mundo de los relojes desde que vio la luz del día, pero no ha sido la única entrega de Rolex. De hecho, está lejos de serlo. El Daytona –cronógrafo prototípico de Rolex– cumple 60 años y, para celebrarlo, le sumaron ajustes y mejoras: las subcarátulas y manecillas fueron ligeramente reducidas, dándole una apariencia nueva y más ligera, y agregaron un nuevo movimiento, el calibre 4131, aún más eficiente que su predecesor. Si consigues el modelo platino, podrás ver a través de su tapa trasera transparente, algo novedoso para un reloj deportivo de Rolex.

Así mismo, la marca reveló el modelo Perpetual 1908, un nuevo reloj formal disponible en cuatro acabados. Asumimos que es el primero de muchos y un reemplazo para el Cellini, descontinuado el año pasado. Tiene una caja de 39 mm de oro amarillo o blanco, carátula de negro mate –o blanco intenso– y subcarátula pequeña a las 6 p.m., combinación inspirada por un Rolex de 1930. Hans Wilsdorf acuñó el nombre “Rolex”, si tan solo él pudiera ver cómo y cuánto ha florecido la marca...

Aperitivo _ Moda

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281749863713510

Editorial Televisa