Televisa Kiosco Digital

SALIR CON ALGUIEN DE TU MISMA EDAD

El equipo editorial de Esquire te recomienda

IMAGÍNATE SER UN ÍCONO HOLLYWOODENSE como Leo DiCaprio: la fama mundial, la fortuna, la apariencia, ganar un Oscar bien merecido… y además la interminable lista de mujeres hermosas a su lado. Leo está llegando a los 50, pero sus novias parecen nunca ser mayores de 25 años. Nosotros no estamos aquí para juzgarlo. Al estar con mujeres más jóvenes sigue una tradición muy longeva. Piensa en Bogart y Bacall. O Alec e Hilaria. O Ellen y Portia. Tú, querido lector, puedes considerar a Leo como un ídolo a seguir, pero de hecho nosotros nos sentimos un poco mal por él. ¿Por qué? Eestar con alguien mucho más joven que tú puede tornarse en algo aburrido rápidamente.

La juventud es atractiva, no lo negamos. Las personas que tienen 20 años tienen un brillo inconfundible. Son muy alegres y entusiastas respecto a la vida. Además, tienen mucho colágeno natural. Entendemos su atractivo, pero seamos honestos: impresionar a una estudiante universitaria no requiere de mucho encanto. Para empezar, usualmente no tienen mucho dinero. Cualquier persona con una tarjeta de crédito debe ser capaz de convencer a alguien que tiene un préstamo estudiantil de salir a cenar y comer gratis. ¿Y eso qué tiene de emocionante?

Adicionalmente, ¿quién quiere salir con alguien en sus veintes? La música siempre está demasiado alta y, por cierto, ¿a eso llaman música? Además, ya no puedes quedarte despierto hasta tarde en un martes cualquiera, el resto de la semana será un suplicio.

¿Sabes quién jamás te pedirá quedarte hasta tarde? Alguien de tu edad. Esa persona respetará tu hora de ir a la cama porque su ciclo circadiano está en sincronía con el tuyo.

Tu reflujo solo empeorará con el paso del tiempo. Las mujeres de tu edad seguramente sufren de lo mismo. Hasta podríamos asegurarte que son más preventivas al respecto. Buena suerte buscando un antiácido en el departamento de una veinteañera.

Una pareja de tu edad entenderá por qué no puedes comer carne roja y preferirá también elegir una opción más ligera como un helado o un yogurt, porque incluso es importante que ambos cuiden su ingesta de colesterol. Es más, una persona de tu edad jamás te obligará a hacer un TikTok.

Los amantes de la misma generación hablan el mismo lenguaje: un par de boomers se llevan bien como Oxxie y Harriet. Los generación X se llevan tan bien como las camisas a cuadros y el grunge. Los millennials que se enamoran saben que su lenguaje del amor puede ser enviar memes. Pero cuando sales con alguien a quien le duplicas la edad, hay un océano de referencias que los separan.

Nuevo escenario: estás con tu novia que pertenece a la generación Z un sábado por la tarde escuchando música. Le pides que ponga tu canción favorita de los 80. “¡Qué gran idea!” dice. “Alexa, pon ‘Higher Love’, de Kygo”. Espera, debe haber un error, ¿Kygo? ¿Qué es Kygo? Un artista EDM que ha remasterizado un clásico de Steve Winwood de tu juventud.

Lo que era viejo está de moda de nuevo. Y aún así, todo está mal. Tu novia está bailando a más no poder en la sala. Mientras tanto, puedes sentir como cada vez empeora más tu acidez estomacal y lo que pasará por tu cabeza será, “¿Todavía tengo antiácidos en la casa?”

Contenido

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281689734171366

Editorial Televisa