Televisa Kiosco Digital

ENRIQUE ACEVEDO, EN PUNTO

POR ALBERTO NAVA

El horario nocturno en televisión es el espacio importante para mantenerse informado y entender y contextualizar las noticias del día. Enrique Acevedo regresa a México por la puerta grande, de lunes a viernes, como parte del equipo de periodistas de Nmás y El canal de las estrellas.

_

A PARTIR DE LAS 10.30 P.M. de cada noche, la audiencia a lo largo y ancho del país tiene desde hace unos días una cita con Enrique Acevedo. En Punto es un espacio dedicado enteramente a la información generada día a día y que cuenta con un nutrido equipo de periodistas, además de Denise Maerker como productora del espacio.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Enrique Acevedo es uno de los más talentosos periodistas de su generación, capaz de reportar en inglés y español los hechos con mayor resonancia informativa alrededor del mundo. Desde la invasión y posterior retiro de tropas estadunidenses en Afganistán, el complejo fenómeno migratorio que nos preocupa en el continente americano o la reciente pandemia de Covid-19, Enrique ha estado presente en el lugar de los hechos, llevando –siempre puntual– la información a la audiencia. Y aunque su trabajo ha estado principalmente en la televisión, también se mueve con destreza en medios impresos, digitales y en la radio, en diferentes países.

Como parte de su labor como periodista, coprodujo y coescribió el documental 30segundos, sobre jóvenes latinos y las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En el noticiario En Punto de N+, este periodista mexicano reconocido con el premio Emmy, realiza un análisis cuidadoso de cada noticia presentada, agregando ese valor necesario que los televidentes buscan en los espacios informativos.

La inmediatez con la que las noticias llegan a las personas hoy en día es en verdad asombrosa y supone un gran reto en cuestión de cómo se presenta la información a las audiencias. Por ello, resulta necesaria la experiencia de un periodista que sepa conducir el informativo de forma natural y dinámica. Entrevistas al expresidente Barack Obama, Kofi Anan y Cristine Lagard, entre otros, así como su trabajo para la cadena CBS News, el New York Times, el Washington Post o los periódicos del grupo Reforma en México lo han dotado de asertividad para transmitir con credibilidad y profesionalismo cada noche las noticias del día.

Enhorabuena por el regreso a la televisión en México de este apasionado de navegar y sumergirse en el mar del buen periodismo.

Contenido

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281857237705232

Editorial Televisa