Televisa Kiosco Digital

RELOJES QUE AMAMOS

Por NICK SULLIVAN Fotografías CARLTON DAVIS

Algunos de los más sorprendentes instrumentos del tiempo del año

NADIE NECESITA UNO DE MANO, PERO BIEN SABEMOS QUE AQUELLO QUE NO NECESITAMOS ES SIEMPRE LO MÁS ANHELADO Y, DEFINITIVAMENTE, LOS RELOJES CAEN EN ESTA CATEGORÍA. PUEDEN SER TALISMANES DE ÉXITO, EL CENTRO DE UNA CONVERSACIÓN, EXPRESIONES DE BUEN GUSTO O, SIMPLEMENTE, UNA EXCELENTE INVERSIÓN. DURANTE EL 2022 − GRAN AÑO PARA LOS MEJORES LANZAMIENTOS− CUMPLIERON CON TODO LO MENCIONADO Y, ADEMÁS, SON MUY ÚTILES PARA DECIR LA HORA (SIN RECORDARNOS LOS CORREOS SIN LEER).

Cartier

—————

Muchos de nosotros deseamos los mismos relojes icónicos de siempre, porque anuncian que somos parte del club. Frecuentemente, estos resultan más grandes e identificables desde cualquier lugar, pero algunos lucen reconocibles por ser pequeños. Hablemos del Tank de Cartier −en la imagen de la izquierda, en una nueva versión de acero color negro de la colección Tank Must−. Se necesita una personalidad atrevida para usar un reloj así, refinado y minimalista. Funcionó para Ali, Warhol y Delon. Y ¿a quién no le gustaría pertenecer a ese club?

TANK MUST DE CARTIER, MODELO LARGE; CARTIER. COM

Bulgari

—————

La legendaria casa romana ha forzado los límites de la relojería por más de una década, rompiendo récords y ganando grandes preseas por productos cada vez más delgados, refinados y con mecánicas diminutas. La pieza central de ese esfuerzo constante resulta el Octo Finissimo, reloj que, por la misma virtud de su impactante cara geométrica y su delgadísimo movimiento automático interno, logra lucir al mismo tiempo sustancial y etéreo.

OCTO FINISSIMO EN ROSE GOLD DE BULGARI; BULGARI.COM

Montblanc

—————

La línea Geosphere de Montblanc comenzó como una edición especial en el 2018, pero el diseño único −que muestra dos subdiales convexos frente a frente con las imágenes de la Tierra vista desde los polos− se ha convertido desde entonces en un pilar de la marca. Cada nueva edición presume un tipo de funcionalidad ingeniosa y acabados elegantes que normalmente se asocian con relojes mucho más costosos. Hace poco, la casa agregó este modelo 0 Oxygen, reloj ensamblado al vacío, en parte para celebrar el montañismo de altitud que lo inspiró, pero también para evitar que la neblina se condense y que el funcionamiento interno no se oxide. GEOSPHERE “0 OXYGEN” EDICIÓN LIMITADA DE MONTBLA NC; MONTBLANC.COM

Panerai

—————

La veterana marca italiana ha estado ligada al océano desde que comenzó a manufacturar instrumentos militares para las fuerzas navales de Italia a finales del siglo XIX. En el primer cuarto del siglo XX fue uno de los pioneros en usar el radio para iluminar por las noches las miras y los relojes. Y para 1930 estaba creando relojes sumergibles para los buzos de las fuerzas navales. Esa conexión con el mundo subacuático le da a los relojes Panerai su vibra robusta y útil que mantiene a los Paneristi −su armada de fanáticos− regresando cada vez por más, como el nuevo Submersible Navy Seals Experience. Incluida en su codiciado precio, hay una experiencia única: la oportunidad de unirte a los miembros de los NAVY SEALS de Estados Unidos en un riguroso curso de entrenamiento de tres días. SUBMERSIBLE NAVY SEALS EXPERIENCE DE PANERAI; PANERAI.COM

Rolex

—————

Todos nos desvivimos por tener un Rolex, el nombre más famoso de la relojería. Pero mientras el modelo Submariners y Sea-Dwellers reciben mucho amor, uno de los éxitos más duraderos de la marca es el Air-King. Más pequeño y más discreto pero jamás anticuado, el Air-King fue lanzado en 1945 y vivió un rediseño raro y radical en 2016. La carátula fue reemplazada por una con numerales, mostrando una combinación de horas y minutos. Este año, el Air-King recibió otra pequeña mejora, con un cero que se añadió a la posición de los cinco minutos (antes solo había un número cinco) para crear una apariencia más balanceada. Al verlo ahora es difícil imaginarlo sin el cero añadido. Asumimos que ese es el objetivo.

OYSTER PERPETUAL AIR-KING 40MM DE ROLEX; ROLEX.COM

Muchos de NOSOTROS DESEAMOS los MISMOS RELOJES ICÓNICOS porque anuncian que somos PARTE DEL CLUB

Si viajas mucho, UN GMT es una BENDICIÓN

Hublot

—————

De las grandes innovaciones en la relojería durante los últimos 30 años ha sido involucrar características de otras industrias de alta tecnología para desarrollar materiales en verdad impresionantes. Las cerámicas, usadas para proteger a la naves espaciales de la NASA del enorme calor al entrar en la atmósfera del planeta, han sido exploradas por los relojeros por su ligereza y resistencia a los raspones, pero también por su color. Hublot lo ha llevado un paso más allá, desarrollando nuevos tonos. Hacerlo requiere de temperaturas extremas y muchísima paciencia, aunque se pueden ver los maravillosos resultados en el Big Bang Integrated de 42 mm con ese distintivo verde jungla.

BIG BANG INTEGRATED GREEN CERAMIC DE 42MM DE HUBLOT; HUBLOT.COM

Tudor

—————

Si viajas mucho, un GMT es una bendición. Este sistema añade una segunda hora que te permite rastrear la hora local y la hora de tu hogar al mismo tiempo. El modelo de Tudor Black Bay Pro fusiona esa funcionalidad con una versión ligeramente más gruesa de la caja de 39mm del modelo favorito de los fanáticos, el Black Bay Fifty-Eight. En lo estético, resulta un reloj distinto con marcadores de 24 horas en el engaste, además de un nuevo plano lleno de color con llamativos acentos amarillos.

BLACK BAY PRO DE TUDOR; TUDORWATCH.COM

TAG Heuer

—————

El TAG Heuer F1 sigue siendo, en nuestras mentes, el reloj de cuarzo por excelencia. En 1986 fue el primer reloj creado por el “nuevo” TAG Heuer después de que Techniques d’Avant Garde comprara la histórica marca Heuer en 1985. Pisándole los talones al monumental éxito de Swatch, el F1 fue concebido para agregar diversión y darle vida −y nuevos clientes− a la marca. Era colorido e innovador, hecho de una combinación de acero y fibra de vidrio. Aunque ha tenido muchísimas iteraciones a lo largo del tiempo, la triple edición de este año hace honor al original en colores llamativos que evocan algunos de los nombres más famosos del automovilismo.

F1 CHRONOGRAPH DE TAG HEUER; TAGHEUER.COM

Jaeger-LeCoultre

—————

Aunque el reloj más famoso de esta marca es el Reverso, creado para soportar el estilo de vida del polo, también tiene algunos modelos icónicos diseñados para los océanos. El Polaris −que este año surgió en nuevos colores, incluyendo un verde profundo y degradado− hace referencia al Memovox Polaris de 1968, reloj con una alarma mecánica integrada que podías escuchar bajo el agua. Aunque el Polaris moderno no conservó esa alarma, la cara es una reproducción muy similar a la original. Además, tiene un engaste construido bajo el cristal de zafiro que gira por el rodillo extra ubicado justo en el dos. Adicionalmente, cuenta con un rodillo exterior estándar que le da a este reloj de 42 mm una elegancia inusual en los relojes para buzos.

POLARIS DATE DE JAEGER-LECOULTRE; JAEGERLECOULTRE.COM

CONTENIDO

es-mx

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282248079582752

Editorial Televisa